Asegura PF a cerca de 150 centroamericanos; viajaban en camión de Multipack

Amatlán, Ver.- Alrededor de 150 personas de origen centroamericano fueron rescatadas cuando viajaban a bordo de un camión, sobre el kilómetro 299 de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de Rancho Trejo quienes presentaban signos de deshidratación al viajar encerrados en el interior de una caja seca.

 

Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando elementos de la Policía Federal y Estatal detectaron e interceptaron sobre el kilómetro 299, un camión Freightliner tipo caja seca color blanco con logotipos de la empresa Multipack, que circulaba de forma sospechosa.

Al revisar dicha unidad notaron que en su interior viajaban alrededor de 150 personas (hombres, mujeres y niños), procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, los cuales se dirigían al norte en busca del sueño americano, pero se encontraban hacinados y presentaban un fuerte cuadro de deshidratación debido al calor que se registra en la región.

 

Ante tal situación los uniformados pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. De forma inmediata acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, Cruz Roja y Sirena quienes le brindaron los primeros auxilios a los centroamericanos.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria del municipio de Fortín donde recibieron ayuda humanitaria, se espera que en las próximas horas sean deportados a sus países de origen. Extraoficialmente se informó que hubo dos detenidos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para la responsabilidad que les resulte.

El chofer de la empresa Multipack fue detenido por elementos de la Policía Federal y trasladado en una patrulla al retén de esa corporación en Orizaba, trascendió.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx