PoliciacaPrincipal

Acribillan a 4 personas en avenida 3 y calle 13: 1 muerta y tres heridos

Córdoba, Ver.- Una mujer muerta y tres personas lesionadas fue el saldo de un tiroteo en la calle 13 entre avenidas 1 y 3 de la colonia centro, al parecer en el estacionamiento del Poder Judicial de la Federación, paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los heridos, elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar, mientras que autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Versiones refieren que el incidente se registró alrededor de las 00:30 horas del sábado cuando dos mujeres y dos hombres se desplazaban a bordo de una camioneta sobre la avenida a 3. Al llegar a la altura de la calle 13 fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban sujetos armados quienes abrieron fuego.

En un intento de supervivencia las víctimas intentaron escapar para salvar sus vidas. A unos 100 metros donde comenzó la agresión, se encontraba abierto el estacionamiento del edificio del Poder Judicial de la Federación, por lo que el conductor ingresó con la finalidad de resguardarse, pero fueron alcanzados por los pistoleros quienes arremetieron contra los dos hombres y las dos mujeres.

Luego del tiroteo una fémina perdió la vida, mientras que las otras tres personas resultaron con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, mientras que los agresores escaparon del lugar a pesar de que había Policías Auxiliares, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate y resguardaron el lugar.

Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los dos hombres y la mujer, los cuales fueron canalizados a un Hospital, donde su estado de salud es reservado. Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, dieron parte a la autoridad competente e iniciaron un dispositivo para ubicar a los responsables.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, autoridades ministeriales realizan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Obras hidráulicas para todo el estado: Cuitláhuac García

ANTERIOR

Abandonan a bebé en banca de la catedral de Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Policiaca