¿Usted qué Opina?

¡Pandemia Alimentaria!

Debido a la pandemia que se está viviendo, muchos mexicanos a sus seres querido los tienen hospitalizados, otros graves y algunos ya los sepultaron, lo que se está viviendo está cambiando en mucho las formas de vida a que estábamos acostumbrados.

Hoy se va a los súpers a comprar el consumo diario y nos encontramos con otra pandemia, tristemente se comienza a notamos escases en muchos productos, esto debe llamarnos poderosamente la atención, se diría, el dinero algunas veces no sirve de mucho, ya que, si no hay lo que se va a adquirir no podemos hacer uso de los recursos económicos por más abundantes que estos sean.

Ante la escases de algunos productos, nos empezamos a darcuenta que tan vulnerable somos y que tan importante es la producción primaria, es urgente voltear los ojos hacia la producción primaria de nuestro estado.

Recuerdo a un candidato a gobernador que en su campaña su slogan decía: “Veracruz, granero y yunque de la nación”. Ganó, años después se le recuerda como promotor de la infraestructura, lamentablemente solo fue su slogan de campaña, actualmente se dice a nivel federal y estatal que una de las prioridades que tienen es el campo. Lamentablemente tampoco se está haciendo mucho.

Esta lamentable pandemia llamada Coronavirus el gobierno dice que la está atendiendo, aunque sus datos no cuadren con la realidad. Dicen que la salud de la población más vulnerable es su prioridad; sin embargo, lamentablemente en los hechos el sistema de salud pública no tan solo ya está rebasado, sino que sigue siendo ineficiente, la mayoría de las veces la atención y eficacia de los médicos no actúan de la misma forma en el sistema de salud gubernamental que de manera privada.

Ya vimos que pasó con la escases de medicamentos, estamos observando qué está pasando con la crisis económica y a la par la alimentaria, en el corto plazo, veremos lo que pasa con la destrucción del medio ambiente y consecuentemente con la escases del agua. Desde luego que todo ello no es culpa de los gobiernos pasados ni mucho menos de los neoliberales.

Veracruz se ha dicho, aunque sea en slogan, que es granero y yunque de la nación, ya que su vegetación abundante y, los aún elevados volúmenes del vital líquido con que se dispone, lo hacer ser un estado prospero, por lo tanto se hace urgente que la parte gubernamental instrumente políticas públicas agresivas que permitan preservar y proteger lo que ya se tiene y acrecentar lasreservas naturales; asimismo, se ha hecho una publicidad y difusión amplia sobre la pandemia del “coronavirus” que de no atender las disposiciones de salud nacionales e internacionales nos podemos morir, deberemos esperar por lo menos 2 años para que exista una vacuna eficaz para atacar este mal. Así también,se debe hacer con el tema de los recursos naturales y la producción primaria, de no atenderse inmediatamente también nos podemos morir y para ello no existe vacuna.

La falta de empleos y consecuentemente la escases económica incrementará la delincuencia. Viene galopando la escasesalimenticia y el continuar destruyendo la abundante vegetación y las reservas con que se cuenta del vital líquido, ello nos hace ser altamente vulnerables, si nosotros como habitantes no cuidamos el medio ambiente y sus recursos naturales y el gobierno como autoridad no instrumenta políticas públicas agresivas que permitan detener la destrucción; más temprano que tarde habrá un caos no tan solo en nuestro país sino a nivel Mundial.

Municipios como Córdoba debe ser ejemplo en estos temas, el tener una ubicación geográfica y un clima privilegiado, se requiere que las próximas autoridades municipales seanverdaderos promotores, que el plan municipal de desarrollopriorice al medio ambiente y sus recursos naturales, que no sea letra muerta, ya que de ser así solo será un requisito legal como ha sido hasta el día de hoy, de ser congruente y consecuente con el medio ambiente y sus recursos naturales se sentaran las bases para que Córdoba y su región estén llamados a ser granero y yunque del estado, de no ser así, se continuará marginando a los cordobeses y, los grandes capitales continuarán enviando sus inversiones a otros lugares, por lo que cada día el empleo será más escaso, de existir mal pagado y sumado a ello se estará contribuyendo a destruir el futuro de las actuales y nuevas generaciones. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com

Agotadas: las camas, la cuarta y ¿la autoridad?

ANTERIOR

12 mil mdd… BID anuncia créditos a empresarios

SIGUIENTE

Te puede interesar