¿Usted qué Opina?

Las leyes son para todos

Muchas personas ante su incapacidad para confrontar con ideas a quienes dicen ser sus adversarios o enemigos, la mayoría de veces utilizan las mentiras, diatribas o intrigas para pretender hacerse notar, lo que desconocen es pensar, claro si es que piensan, que en la vida no existen enemigos, pueden existir adversarios o personas que piensan diferente, a estos se les debe derrotar con argumentos, diría un dicho popular: “la mentira dura mientras la verdad llega”.

A estas personas que se les permite utilizar los medios de comunicación o las redes sociales, solo las utilizan como instrumento para hacer público su encono, la gran mayoría de veces mienten, no reflexionan lo que dicen o escriben sencillamente desconocen el termino reflexionar, cuando encuentran en su camino a personas igual que ellos irreflexivos e intolerantes son felices aunque las consecuencias la mayoría de veces ante sus expresiones calumniosas se acompañan de sucesos irreparables y ante estos sucesos, a la persona que agraviaron, al defenderse lo llaman intolerante y contrario a la libertad de expresión.

La vida no es permitir todo lo que se diga, sencillamente muchos esperan que la circunstancias sean diferentes para actuar, a ello le llaman venganza, recuerden que este término se dice que es un platillo que se come frio.

Lamentablemente las leyes en este país no son parejas, mientras se compren las conciencias, se pueden abusar de las expresiones de encono y ante cualquier demanda no pasa nada o sencillamente se dice que el expediente fue mal armado.

Los juicios orales serían parte de la solución, ya cualquiera que denosté o intrigue, cuando se enfrentara ante los tribunales tendría que probar su dicho, ya que con la actual legislación se pude denunciar estos hechos, lamentablemente la justicia en este país se aplica discrecionalmente, o mejor dicho; cuanto tienes, cuanto vales.

A mis más poco más de 50 años de edad he visto de todo, lo mismo he conocido a personas que han hecho justicia por su propia mano y personas que quieren, sin existo, dirimir sus dichos en los tribunales.

Desde luego que la pretensión de algunas personas es haciendo justicia con propia mano, este actuar por supuesto que no se debe aceptar, para ello será importante que el poder judicial haga su parte y lo que se comunican hablen con la verdad y en su momento está la sustenten, no vaya a ser que se encuentren en el camino con una persona intolerante e irreflexiva como ellos, porque evidentemente la justicia la hará valer por su propia mano.

Adversarios siempre van a existir, lo más importante es que estos no se lo tomen a pecho, su condición intelectual o económica no es culpa de nadie, por lo que la libertad de expresión es válida y se debe exigir que se respete y luchar por ello. Con lo que nadie podrá estar de acuerdo es que se utilice el término de la libertar de expresión soportada en la mentira, descalificación, diatriba o intriga, eso se llama libertinaje y sobre todo si se utiliza ello para hacerse notar, lo único que conseguirán son dos cosas: que la personas agraviada acuda ante los tribunales y exija, ante la justicia, que el agresor verbal soporte sus dichos o, 2.- Que haga valer la justicia por su propia mano. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com

Nieve de limón

ANTERIOR

Murió “El Trampas” en Coatzacoalcos

SIGUIENTE

Te puede interesar