¿Usted qué Opina?

¡La Rifa del Avión Presidencial!

Apreciable lector me autocalifico como un pensador de izquierda, gracias a mis padres (+) soy profesionista titulado, he tenido la fortuna de dirigir dos partidos políticos; uno nacional y otro estatal, actualmente me dedico a fortalecer la generación de 2 productos en mi tierra natal, políticamente estoy participando con un partido político nacional que dentro de sus objetivos es cuidar y proteger el medio ambiente, derivado de mi profesión soy un creyente de las energías renovables, el cuidado y protección de medio ambiente entre otras cosas.

En mi lucha política de alrededor de 22 años, siempre me he desempeñado en el centro-izquierda, el que una ideología parecida a la de un servidor de haber llegado al poder fue para poder cambiar, para bien la cosas, mis simpatías hacia el hoy Presidente de la República no son a partir de que llegó al poder federal con el voto mayoritario de los mexicanos.

Acompañé al hoy Presidente de la República en su lucha diaria para llegar al poder federal, siempre creí que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siendo Presidente de México la cosas cambiarían inmediatamente para bien, sin duda eso sigo pensando; sin embargo, la gran mayoría del equipo que lo acompaña, algunos gobernadores, senadores, diputado federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores no lo entienden así, la gran mayoría vieron en AMLO la posibilidad que nunca se les presentaría al llegar al poder, presidente le están fallando no solamente a los mexicanos, a usted que tanto ha luchado para llegar a donde está.

Los recursos económicos siempre han sido importantes, pero para atender la salud son determinantes, por ello de donde lleguen los recursos para atender URGENTEMENTE esta prioridad es fundamental. Es un tema que no puede esperar un solo día, alguna enfermedad si no se atiende ya, puede derivar en una enfermedad terminal y que decir de las enfermedades terminales, su no atención inmediata ocasiona la muerte, con ello no se puede jugar.

Presidente, muchos seguidores de usted, creen hasta la ignominia en su palabra, dígales a esos mexicanos qué comprando un cachito o varios cachitos del boleto para la rifa del avión presidencial, que con estos recursos que se obtengan no se resolverá esta grave situación por la que se está atravesando y, más aún, que la rifa se llevará a cabo hasta el mes de septiembre ¿y mientras que se debe hacer?, pedirle a las enfermedades o padecimientos crónicos que se esperen hasta entonces o rogarle a nuestras creencias que nos ayuden.

Presidente existen en nuestro país temas importantes y temas urgentes por atender. Sin duda, también existen temas urgentes como la economía, la seguridad pública, el campo, la educación, el medio ambiente, el aeropuerto en Santa Lucia en el estado de México, el Tren Maya en el Sureste mexicano, la refinería en dos bocas en el estado de Tabasco, etc. Algunas personas opinarán que urge resolver el tema del cual ellos viven, será entendible, desde mi particular punto de vista lo que se debe decir, es que tanto en la vida como en el núcleo familiar se deben atender los temas importantes. La salud es uno de ellos.

La rifa del avión no resolverá ese tema, es más una promesa de campaña, más allá de que es hoy en día la burla y los memes de muchas personas, debe preocuparle este hecho, ¿Por qué?, porque estas personas seguramente no comprarán cachitos o series completar para la rifa. Muchos nos preguntamos, si una persona de escasos recursos se sacara la rifa, ¿adónde lo guardaría?, ¿quién lo pilotearía y cuanto se le debe pagar a la persona que lo tripule que debe ser especializado?, ¿con qué recursos lo mantendría y en el mejor de los casos a quién se lo vendería?, ¿no se sacaría la rifa del tigre?

Pero existe una duda aún más profunda, por lo que no destaqué algunos puntos que considero relevante sobre mi persona, no lo hice para alimentar mi ego, ni para hacerme notar, no, lo hice reflexionando que al ser una persona preparada académicamente y con experiencia en el ámbito político, y aún más siendo un pensador de izquierda y aún más, Lópezobradorista no del Presidente, sino del hombre que lucho por tanto años para lograr ese anhelo de ser Constitucionalmente Presidente de México. Le pregunto Presidente, ¿quién se saque la rifa, no del tigre, sino del avión presidencial, se le entregará?, ¿o es solo una ilusión más? ¿Usted qué Opina? alfredotress@hotmail.com

DIF, desvíos por 450 millones en 2019 vía “moches”

ANTERIOR

Historia de la educación en México: Mujeres Insurgentes

SIGUIENTE

Te puede interesar