Sentido Común

¡Prohibido morirse de coronavirus!

Para los que no creen en laexistencia del coronavirus, el alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas seaventó la puntada de emitir un “decreto municipal” que fue publicado en unaenorme manta que dice: “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibidomorirse de coronavirus en este municipio”.

La medida ha llamadopoderosamente la atención de propios y extraños e incluso ha trascendidofronteras, tanto que este miércoles fue entrevistado por el prestigiado periodistaJoaquín López-Dóriga en su noticiero de Radio Fórmula, que comenzó laentrevista diciendo “Me encantó su idea” y donde el alcalde señaló que está muypreocupado por la evolución de la pandemia y que en vista de que muchosciudadanos no creen en la existencia del coronavirus, el ayuntamiento quepreside tomó la decisión de emitir este singular decreto.

El alcalde de MovimientoCiudadano manifestó su preocupación y la de las autoridades estatales de noformar parte de los índices de mortalidad mencionados por López Gatell y dijoque está trabajando en el combate al Covid 19 sin impedir el acceso almunicipio, permitiendo el libre tránsito de las personas tanto locales comoforáneas, respetando lo establecido por la Constitución, para no violentar losderechos de los ciudadanos. Lo único que se obliga es a pasar por la zonasanitizante, donde se les aplica gel antibacterial y se les proporciona cubrebocas.

A pregunta expresa de López-Dórigade si ha habido infectados en el municipio, el alcalde ha manifestado que no yque solamente hubo un sospechoso de contagio, pero que fue descartado; que hahabido decesos, pero por otras causas, no por coronavirus. Las personas que hanregresado de otros sitios donde estaban trabajando, se les ha puesto en observacióndurante catorce días y han salido negativos.

La idea de emitir este decretofue porque los ciudadanos ya están cansados de permanecer en el encierro yestresados, entonces nació la preocupación y se planteó cómo decirles que nosalgan para evitar que haya contagios, así que se tomó la decisión de “prohibirmorirse de coronavirus”, solamente para crear conciencia. Se pensó en cómodecirles a los ciudadanos que no salgan, sin que lo sientan golpeado y sinrepresión.

De manera que la idea deconcienciar a los ciudadanos, que al principio parecía ser una broma, harebasado fronteras y el alcalde espera que funcione para salir adelante yproteger a la población del contagio.

Así que, si viaja a Soconusco,no se preocupe, ahí está prohibido morirse de coronavirus.

Pedro Fernández revive polémica con Marjorie de Sousa: “Mi mujer sufrió mucho”

ANTERIOR

LAS BENDITAS REDES SOCIALES

SIGUIENTE

Te puede interesar