Repechaje

*Sancionar a funcionarios “mala-paga”…CEDH

*Hay funcionarios “sospechosamente” negligentes

*111 mdp del FEIEF serán dispersados a municipios: CGJ

*AMLO y su guerra VS facciones imaginarias…

*Sigue peleando con fantasmas, mientras que todo se cae

*Crisis está golpeando a estados… ¿Suspensión de pagos?

*10 entidades acuerdan controversia Constitucional VS AMLO

*Senado… Paliza legislativa contra Gatell…

*Lo llaman criminal, irresponsable, mentiroso y más

*Legisladores federales exigen su renuncia inmediata

*Negligencia de Gatell que ha costado muchas vidas

*** ¡Ojo, mucho ojo! Es interesante sin duda, y sí sienta un precedente importante, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos recomiende sancionar a funcionarios públicos que incumplan en el pago de adeudos a proveedores del gobierno estatal… Y así lo anunciaron este lunes los empresarios de “SOS” y el abogado Juan José Yanes… Y si nos apuran, eso mismo debería de aplicar para sancionar a funcionarios de la administración público que incurran en despidos injustificados y arbitrarios cuyos montos de laudos deberían de pagar de su bolsa y fincarles responsabilidades…

*** ¡No se hagan los Tiololos! Y la mera verdad, todo este embrollo se está cargando a la SEFIPLAN, pero los propios empresarios saben que los titulares de las diversas secretarías han sido negligentes, “sospechosamente” negligentes y encima, le han querido cargar los muertos a a la secretaría de Finanzas…

*** ¡FEIEF! Por cierto que el gobernador García Jiménez y el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunciaron la dispersión de 111 millones de pesos cuyo origen es el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas del que ya se han dispersado 729 millones de pesos, mismos que seguramente servirán que que los ayuntamientos hagan frente a algunos de los muchos problemas que ha causado la pandemia…

*** ¡No son los neoliberlaes, ni los fifís! “Cuando la lucha entre facciones es intensa, el político se interesa, no por todo el pueblo, sino por el sector a que él pertenece. Los demás son, a su juicio, extranjeros, enemigos, incluso piratas”: Thomas

Macaulay (1800-1859) Historiador y Político británico…. Una frase que todos los días me la recuerda el presidente López Obrador en sus mañaneras…aunque en realidad, esa “lucha entre facciones”, es solo un producto de la imaginación del presidente…Lo que sí hay, es un creciente enojo por todo lo que no ha hecho o está haciendo muy mal…

*** ¡El revire! Por cierto, que ya los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron promover una controversia constitucional contra el gobierno federal que encabeza López Obrador, por el destino de los recursos de los 109 fideicomisos desaparecidos… López Obrador ha atentado ya en varias ocasiones contra el “Pacto Federal” … parece que todo lo que hace con los estados es provocarlos…

*** ¿Suspensión de pagos? Pero esa crisis está alcanzando ya a varias entidades del país (Nayarit es solo la primera, pero podrían sumarse muy pronto Tabasco, Oaxaca, Chihuahua… y otros) y más adelante impactará en universidades públicas… Eso es lo que prevén analistas calificados…

*** ¡Paliza legislativa! Varias voces en el Senado de la República están señalando al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell como un “criminal” por el pésimo manejo de la pandemia en la que ya suman más de 80 mil muertes oficiales y está exigiendo su renuncia inmediata…Los responsabilizan él y al presidente por la negligencia y falta de compromiso para enfrentar la epidemia que registra índices de letalidad de más del 10 por ciento, mientras que la media internacional es de 3 por ciento… Y eso que apenas comienzan los estragos de la crisis financiera del país en general, en la que muy lejos de apoyar a los sectores productivos, los ha abandonado y ya se ve la amenaza constante del SAT y la UIF, buscando exprimir dineros de todas partes…

*** ¡Si hubiera sabido, mejor ni nace! Por cierto, qué mal le fue a López Gatell en el Senado de la República… y sí, esa actitud de descalificar, en especial a las dos senadoras que le dijeron sus verdades, francamente no le sirvió de mucho ante la contundencia de las cifras reales de su pésima gestión… Y no es nada nuevo lo que ocurrió con López Gatell en el Senado, desde que anunció hace meses su estrategia “Centinela”, lo adelantábamos en este espacio…se le iba a voltear el chirrión; en especial porque los errores, la negligencia y el servilismo han costado vidas humanas y son muchas… quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Remueven a delegado del Mando Único; Jaime Caamal asume el control

ANTERIOR

La carta de Renato a Ahued

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Repechaje