Pluma Negra

Humo blanco en TEV

Raspan al Gobernador

Donan aguinaldos

Después de meses de una vacante de magistrado para el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz,  la Consejera Electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz se convirtió en Magistrada de ese tribunal con una amplia votación a su favor, 94 votos en el Senado de la República.

La veracruzana recibió el nombramiento como nueva integrante del TEEV y ya no participará en la instalación del Consejo General del OPLE el próximo 16 de diciembre para llevar el Proceso Electoral Local del 2021.

Tania Celina es doctora en Derecho Público y participó junto con 12 mujeres más por el cargo, en virtud de que la vacante correspondía a mujer por el principio de equidad de género.


Algunos varones se inscribieron para participar en el proceso de selección a sabiendas de que por género estaban descartados.

Raspan al Gobernador

Con señalamientos en contra, pero reactivo, acudió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Congreso de Veracruz para cerrar la Glosa de su Segundo Informe de Gobierno, no le fue mal pero tampoco bien.

En el Pleno del Palacio Legislativo, la oposición le reclamó cara a cara el rosario de deficiencias y pendientes; desde la asignación directa de millonarios contratos, inseguridad, feminicidios, mal manejo de la pandemia y la situación financiera, pero el gobernador sacó la casta y al estilo AMLO acusó de todo a los anteriores administradores del PAN y del PRI.

García Jiménez señaló que su gobierno no pacta con las organizaciones criminales como lo hacían sus antecesores. Además, criticó la virtual alianza entre el PRI y el PAN, esa que le echó abajo la Reforma Electoral.

Así esquivó el gobernador los ataques con frases como “yo no miento”, “no pacto con los delincuentes” y mostró fotos de obras que en la pasada administración de dos años dejaron abandonadas.

Mochan aguinaldos

El gobierno federal obligará  a sus funcionarios en los estados a “donar” la mitad de sus aguinaldos para la adquisición de ambulancias que serían donadas a los municipios más pobres del país.

En el caso de Veracruz, el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que son 22 funcionarios federales adscritos a la delegación los que donarán la mitad de sus prestaciones de fin de año para una causa noble.

La medida no cayó nada bien a los empleados federales que trabajaron durante todo el año con escasas prestaciones y compensaciones, ahora están forzados a entregar lo que les corresponde para  una decisión que busca posicionar el movimiento de la 4T como algo distinto.

La inconformidad de los funcionarios es por el esquema de austeridad en el gobierno que ha llevado a la desaparición de los fideicomisos y la desaparición de decenas de programas de financiamiento a las actividades productivas, de manera inexplicable y al margen de los derechos laborales se mocharán los aguinaldos.

Experiencia frente a rebrotes

ANTERIOR

Entregan Galardón Turístico “Mi Veracruz 2020” a prestadores de servicios

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR