Pensándolo Bien

¿Somos retrasados? O ¿nada más así nos tratan?

La realidad que viven muchas familias en estos momentos es la de enfrentar al casero, quien exige a la brevedad el pago de la renta, de lo contrario a la calle, dirá con ira el dueño de la vivienda.

Esa es la realidad de aquellos que no encuentran como defenderse ante la paralización económica, nadie se ha pronunciado al respecto de los desalojos por la falta del pago de alquiler, pero de que hay familias padeciéndolo, es una realidad.

Mientras, el presidente dice que el quédate en casa funciona muy bien, sin embargo, la cantidad de contagios y defunciones por el virus aumenta.

Lo que el presidente no dice es que tenemos más muertes que China, que tenemos tantos como en Brasil siendo que ellos tienen mayor población que nosotros, que nuestro porcentaje de defunciones por cada 100 por Covid-19 es mayor que el promedio mundial, pero mientras el discurso oficial es distinto, sesgado, manipulado.

Las cifras no dan, la realidad es distinta aquí a raz de piso, pero López-Gatell insiste en marearnos. Ayer dijo que hoy, hoy dice que probablemente mañana, que serían 6 mil en mayo, ya los rebasamos, es decir su probabilidad es errática con sendos márgenes de diferencia, pero como de números no quieren saber en Palacio Nacional, entonces no hay problema con lo que se diga mientras nos lo creamos nosotros, dirán.

No hay manera de cambiarle el discurso al doctor, teniendo de su lado el hecho de que a los enfermos graves que les toman muestras para saber si padece Coronavirus, si fallecen antes de que el resultado sea ratificado por la autoridad desde la ciudad de México, la que se tarda hasta 5 días en responder, si era positivo y no fue ratificado, ya no entrará en las cifras oficiales, perversos.

La problemática nacional se agudiza por la insistencia de la autoridad federal de no mostrar un manejo responsable y cercano a la realidad que vive el país.

Sólo los gobernadores, no todos, han dado muestra de carácter y sensibilidad social frente a la pandemia, ojalá y las iniciativas que tomaron Estados como Jalisco tengan mejores resultados que el que se da a nivel nacional, al realizar ellos medidas más estrictas que lo que dicta Palacio Nacional.

Fin de semana de aguantar, cuídese mucho.

GOBERNADORES CONTRA AMLO

ANTERIOR

Elección de Fiscalías… ¡Cuidado con los cachirules!

SIGUIENTE

Te puede interesar