Hora Libre

¿Alto Lucero en el Cobaev?, pregúntenle a Érika Ayala

Aunque parece que ya lo ha olvidado el secretario de Educación, Zenyazen Escobar (quien cuando abrió la cloaca dijo que iría al fondo del asunto), siguen saliendo a flote casos de personas que, gracias a la dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres (SUIT-Cobaev), Érika Ayala Ríos, han vivido a costa del erario sin realizar absolutamente nada en favor de la educación de los veracruzanos.

Trabajadores de ese subsistema educativo señala que, con la venta de plazas, salieron muchos compradores originarios del municipio de Alto Lucero, muy cercanos a la exalcaldesa alteña Trinidad López Herrera, y uno de los beneficiados fue uno de sus hijos, Israel Gómez López.

De extracción priista, Trinidad López es señalada de haber sido la gestora para que muchas personas de Alto Lucero comprarán sus plazas del Cobaev, lo que explicaría la extraña abundancia de pobladores de ese municipio en las nóminas del Cobaev. Israel es ahora de Morena pues, parece, la familia quiere tener influencia en todos lados para seguir gozando de las mieles del poder.

Desde que Érika Ayala le ‘donó’ una plaza como Técnico Docente Asociado “A” 3/4, con un horario de 15:00 a 21:00 horas, para recibir un sueldo bruto mensual de 11,284.84 pesos, Israel Gómez López nunca ha cubierto sus obligaciones docentes, gracias a que la lideresa sindical  lo protege con su manto de impunidad.

Sin la obligación de acudir a su horario en el Cobaev, además de esta plaza le consiguieron otro trabajo, esta vez como Analista Administrativo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol estatal), con horario de 8:00 a 17:00 horas. Antes, los horarios encabalgados no le constituía ningún problema, pero ahora sí, porque a partir de que fueron exhibidos quienes cobran sin trabajar, se tiene que presentar al Cobaev; el dilema es a qué plaza quitarle dos horas (más lo que se lleva en traslado), porque de Sedesol sale a las cinco de la tarde, y al Cobaev tiene que llegar a las tres Colegio.

Hermano del cachorro de Héctor Yunes en Alianza Generacional  Omar Gómez López, quien ha sido candidato a diputado local por Martínez de la Torre por  el Panal, tuvo el atrevimiento de pedir al gobernador le autorizara una compatibilidad de horarios o una comisión a otra Dependencia, porque no puede cubrir su horario en Cobaev

            Como aviador no tenía que presentarse, pero ahora que ya debe asistir a cubrir un horario en la avenida Orizaba, donde Érika Ayala Ríos ha concentrado a la mayoría de los aviadores en lo que pasa el golpeteo político, ha debido pedir el padrinazgo de su amiga Consuelo Thomas, Coordinadora de Documentos y Control de Gestión de la Oficina del Gobernador, quien personalmente gestiona su caso, para que le sea autorizado algo que no es posible.

Israel Gómez López es dueño, junto con su esposa, del Restaurante Bacovicos, ubicado en Jorge Cerdán 6, allá por La Antorcha de la avenida Ruiz Cortines. Como buen oportunista, es común escuchar sus elogios a Morena y su censura a la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, quien para colmo es compadre de su mamá Trinidad López Herrera, porque es el padrino de su hermano Omar; en su momento, la influyente alteña se mencionó como posible la titular del Instituto Veracruzana de las Mujeres (IVM).

Fracasada en la gestión de su compadre panista, Trinidad acaba de recibir nombramiento en el PRI, por parte de su dirigente estatal Marlon Ramírez; la familia, por cierto, es muy plural; el ahijado del exgobernador fue candidato por el Panal, mientras que Israel se ha identificado con Morena.

Los empleados del Cobaev no entienden cómo es posible que, siendo propietario de un restaurante, Israel pida que lo comisionen a otro lado o que le reduzcan el horario, ahora que si tiene que presentarse a laborar en la Avenida Orizaba.

            Por cierto, ya que hablamos del Cobaev, Érika Ayala Ríos ha iniciado una batalla legal y periodística en contra del actual director administrativo del colegio, para defender, según ella, a los 7 trabajadores de recursos humanos que eran los responsables del saqueo económico a la institución, personas que le hacían todo el trabajo sucio y que fueron quitados de esos puestos claves.

La lideresa ha comentado que ya se quejó con el gobernador, con la Contralora, ante Derechos Humanos, para poder mantener en su lugar a sus secuaces.

 

Las benditas redes sociales

 

“El presidente de Brasil en camino a Japón y G20, aprovechando para visitas bilaterales en Asia. El argentino acaba de visitar Indonesia y va a G20. Mientras tanto el presidente de México en camino hacia la siguiente mañanera. Así las agendas de los grandes en América Latina”. Beata Wojna  @BeataWojna

 

Polvo de gis

 

AMLO, ¿mitad mentiroso?… Aunque una de las máximas del presidente Andrés Manuel López Obrador es no mentir, un análisis realizado sobre 92 frases expresadas durante sus conferencias de prensa “mañaneras” ha concluido que más de la mitad no son verdad. El estudio realizado por el equipo de Fact Checking con base en 92 frases elegidas al azar, dichas entre diciembre de 2018 y mayo de este año, tuvo como resultado que sólo el 43.5 por ciento de ellas fueron realidad. Al término de su primer semestre de gobierno, este equipo de verificación concluyó que, de diciembre a mayo, de las 92 frases elegidas al azar, 28 (30.5%) fueron falsas, 24 (26%) fueron engañosas y 40 (43.5%) fueron verdaderas. Esto quiere decir que menos de la mitad de dichas frases dichas por el presidente López Obrador han sido ciertas…. Turismo de broma…En su cuenta de Twitter, el miércoles publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que en materia de turismo “se generó un incremento de 331% de turismo internacional”. Casi todos hemos visto cómo el mal estado de las carreteras y la fama del crecimiento de la violencia criminal, amén de la nula promoción turística, han hecho disminuir la llegada de turistas nacionales, por lo que ese dato del gobernador solo se explicaría con el crecimiento del paso de inmigrantes centroamericanos por nuestro territorio, en tránsito al norte del país. #DeEseTurismoNo…

 

Comentarios: belin.alvaro@gmail.com | http://formato7.com/author/abelin/  

PROTAGONISMO MAÑANERO

Anterior

Pone DIF en marcha Campaña de Lentes a Bajo Costo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Hora Libre