El Poder y la Pasión

Alto Lucero sin respuestas

Esta mañana de miércoles, llegaron a los pasillos del edificio “Nachita”, un grupo de agentes municipales de Alto Lucero, Ver., para recordar que no les recibe ni acepta su Presidente Municipal, para darles respuesta a un reclamo legal que se fundamenta en un presunto pago obligatorio de siete mil pesos mensuales como presunto sueldo. Digo recordar, ya que el profe que los encabeza ya hizo lo propio desde allá, en su cabecera municipal, solo lo piden a los cuatro vientos, es más fueron al palacio legislativo, para ver lo propio por no conocen al diputado local, que los corresponde, ya que al anterior sabían quien era, o sea del suplente no saben ni quien es. Así las cosas con el tema alteño.  

Marlon se cuelga de las elecciones 

Que el triunfo electoral en los estados de Coahuila e Hidalgo, más que un respiro para el PRI, es un respiro para México en medio de esta devastación que se vive, afirmó, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín. 

Amado la libró 
Magistrados locales del Tribunal Electoral del Estado (TEEV), justificaron la promoción que hace el diputado local Amado Cruz Malpica, quien en redes sociales hace un llamado a la población a mantener las medidas de higiene y sana distancia por la pandemia del virus Sars CoV-2. Al analizar el Proceso Especial Sancionador 02/2020, en ponencia del magistrado Roberto Sigala Aguilar, dos de los tres integrantes del TEEV, desecharon la queja que presentó el partido Revolucionario Institucional (PRI), que considera que la promoción del representante de Coatzacoalcos es con la intención de ser postulado a un nuevo cargo de elección o representación popular. 

Paco Hernández Toriz aclara

Francisco Hernández Toriz, Secretario general del Partido Unidad Ciudadana, dijo que Ni venden candidaturas, ni son  partido satélite de nadie en Veracruz, amenas asegura que con un padrón donde el 65 por ciento de los militantes son mujeres, el Partido Unidad Ciudadana aseguró que en el proceso electoral de 2021 tendrá candidatos para los 212 municipios. De plano señaló que es tal el hartazgo, el desencanto y molestia social hacia el partido en el gobierno, que los veracruzanos buscan opciones como este organismo, sin compromisos de ninguna clase, dónde la prioridad son los ciudadanos. 

Todos tranquilos, todos calmados 
Es que  ningún diputado local hasta hoy muestran en abierto su interés de participar en el proceso electoral del seis de junio del 2021, la mitad de los integrantes de la Cámara local, se promueven y se mueven en redes sociales para lograr posicionarse entre el electorado. Los diputados locales, tienen posibilidad de reelegirse, por lo que algunos podrán competir nuevamente por el distrito electoral que representan; en el caso de los de Morena, que no apoyan la ratificación, podrían buscar integrar alguna planilla a la Presudencia Municipal. 

La lista de los listos 
La lista de diputados locales quienes tienen sus corazoncito bien puesto en la tierra que los vio nacer está así: En tema del PAN por Veracruz puerto María Josefina Gamboa y Bingen Rementería; la de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue; por Xalapa, Sergio Hernández y Omar Miranda Romero; Nora Jessica Lagunes en Comapa, María Graciela Hernández Iñiguez en Misantla. Por MORENA, Margarita Corro, en Tierra Blanca; Elizabeth Cervantes por Álamo; Eric Domínguez por Papantla; Ana Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, aspiran a la Presidencia Municipal de Xalapa. Henry Christophe Gómez y Adriana Esther Martínez Sánchez buscan la alcaldía de Martínez de la Torre o la diputación federal; Adriana Esther López Callejas, la de Actopan; Adriana Paola Linares Capitanachi busca Poza Rica; y Juan Manuel Pozos Castro quiere administrar Tuxpan; José Magdaleno Rosales por Medellín y Jessica Ramírez la diputación federal de Minatitlán, Nahum Álvarez Pellico, competirá en la elección municipal por Ixtaczoquitlán, qué tal?. mumen.moyayes@gmail.com

OPLE aplica medidas cautelares a medios por violencia política en razón de género

ANTERIOR

Regularán vialidad en Calzada de la Laguna

SIGUIENTE

Te puede interesar