El poder del pueblo

Pronta recuperación al Senador Ricardo Ahued Bardahuil

Pública en su muro ay sufrió una Cómo se hizo del conocimiento después de una caída que sufrió accidentalmente, dijo que se vio en la necesidad de ausentarse de sus obligaciones legislativas y atención ciudadana para ser atendido, ya que fue afortunadamente su intervención quirúrgica fue exitosa, por lo agradeció las muchas muestras de ánimo hacia su persona y comenta estar en plena recuperación y según las indicaciones médicas podrá estar en activo en los próximos días, asegurando -cosa que me llena de ánimo para ser útil y cumplir con el compromiso con mi país-.

Parece que así se dio el tema de la nueva mesa directiva
Ya les rindió frutos a los panistas rebeldes el haber votado a favor de los magistrados que impuso Morena, el pago fue un espacio en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aunque pudiera decirse que lograron una victoria, no lo fue del todo, porque el grupo panista que encabeza Sergio Hernández, quiso poner a Monserrat Ortega Ruiz o en su caso a la diputada María Graciela Hernández Iñiguez, sin embargos ambas propuestas fueron rechazadas por los legisladores de Morena. Ninguna de las dos diputadas son aceptadas por la cercanía con los Yunes y Pepe Mancha, de tal forma que a los panistas rebeldes no les quedó otra opción que aceptar el pago condicionado por su voto a favor de Morena y de traición a su propio partido, si tendrían un espacio, pero se lo darían a María de Jesús Martínez. Si por un momento creyeron que chamaquearían a los diputados de Morena, estos se vieron muy astutos y frenaron la posibilidad de hacer más fuerte al grupo enemigo. La que hizo su berrinche en el pleno fue María Graciela Hernández Iñiguez, quien llegó arreglada y maquillada para tomar el encargo, pero se llevó la sorpresa de que la bajaron de último momento. Esta situación ocasionó una fractura al interior de los panistas disidentes que ni la foto del recuerdo se quisieron tomar, al no salir las cosas como lo tenían planeado. La nueva Mesa Directiva quedó integrada por: Adriana Paola Linares Capitanachi como Presidenta, María de Jesús Martínez Díaz como Vicepresidenta y Jorge Moreno Salinas, Secretario y punto. 

Por cierto que…
La diputada local de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, llega a la presidencia de la mesa directiva con 47 votos a favor, nadie en contra y sin abstenciones y designada por el Pleno del Congreso del Estado como Presidenta de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021.

Podemos el partido veracruzano ala cabeza 
En un estudio que publica Pepe Ortiz en su portal Versiones así van las preferencias Veracruzanas de los nuevos partidos rumbo al 6 de junio del 2020: Podemos 2.9%; Todos por Veracruz 1.7%; Partido Cardenista 1.3% y Partido Unidad Ciudadana 1 %. 

Magistrada Sofía denunciada y piden destitución 
Llegó a la Secretaría del Congreso de Veracruz José Clemente Zorrilla Rostro Juez de Control y Procedimiento en Ozuluama, Ver., para presentar denuncia de juicio político, como un ejercicio ciudadano y como acto de rendición de cuentas, por malas prácticas contra la magistrada Sofía Martinez, por un presunto abuso de autoridad ya que le resindió su jurisdicción al denunciante. Quien señala dejar en manos de los 50 diputados su petición de denuncia hasta su destitución. mumen.moyayes@gmail

Van Senadores contra Eric Cisneros; repudian las amenazas a alcaldes del PRD

ANTERIOR

A golpes dos sujetos desalojan a una mujer de vivienda en colonia Lourdes

SIGUIENTE

Te puede interesar