Veracruz hierve en sangre

* La chacha de Ruinkler.
* Tips…tips…tips.

Veracruz, Ver., 26 de noviembre de 2018.- Veracruz, hierve en sangre.
No hay un día, un solo día que haya tranquilidad plena en la entidad veracruzana.
Y a estas alturas, a cuatro días, 96 horas, de que concluya el malogrado bienio del dictador y autoritario Miguel Ángel Yunes Linares, la mayoría de los veracruzanos ansiamos que termine ya su desgobierno.
Un bienio que, a causa sus desatinos -claro, para los tundesyunistas todo es color de rosa y ha de resultar el mejor-, ha sido considerado por el grueso de quienes habitamos la entidad, como peor que el de Javier Duarte.
Y mire que hablar del antecesor es lo más nauseabundo que se piense.
¿O, por qué cree usted que perdió las elecciones, que su hijo fue humillado en las urnas?
Balaceras, ejecuciones, levantones, secuestros, homicidios, desapariciones, desmembrados, sucumben la paz social y ridiculizan al ególatra que se sienta en palacio de gobierno.
¿A quién mataron hoy, a quién ejecutaron, cuántos desmembrados aparecerán hoy? Gordorea a diario en el ambiente.
Ya la inseguridad en Veracruz no causa asombro, por desgracia llegó a la normalidad.
Tan normal, que el hijo mayor del gobernador, al que vapulearon en las urnas el 1 de julio, Miguel Ángel Yunes Márquez, en enero pasado dijo que era de ‘ingenuos’ pensar que en un año se podía acabar con la inseguridad en la entidad.
Cuatro días, solo cuatro y se hacen eternos para que se vaya.

Tips…tips…tips
Mire usted si no es verdad que, solo por dar un ejemplo pero así como éste hay hartos: el pasado 22, el desgobernador declaró: “este es el Veracruz que construimos, un Veracruz en paz, un Veracruz en estabilidad” y un día antes un ejecutado y un secuestrado lo evidenciaban en la avenida Ejército Mexicano, a escasos 200 metros de dónde declaraba eso, pero por si fuera poco, un día después en la calle a donde se llenaba la boca diciendo esa sarta de mentira ocurría una balacera que atemorizó a padres de familia en el Instituto La Salle. Eso es sólo aquí en la conurbación… Viene un nuevo gobierno, el del morenistas Cuitláhuac García Jiménez, que ya ha dicho que no actuará con venganzas, como lo hizo el que ya se larga, pero bueno ojalá aplique la ley y no se olvide que este malogrado bienio tiene en su titular a alguien con más de cuatro denuncias penales: o le tiembla la mano o aplica la ley y lo mete a la cárcel, como ya es clamor popular… Por cierto, sabía usted que Jorge ruinkler, el fiscal carnal impuesto por su amo el desgobernador, logró colocar como Fiscal Anticorrupción a su chacha: Marcos Even Torres, a quién no le auguran mucho tiempo en el cargo. Los expertos en Derecho saben, porque así lo pregonan en los cafés, que Even es el “cerebro” del despacho de Ruinkler y quién le lleva todo lo penal, pues a Ruinkler no se le da eso de la abogacía, pues solo litigó escasos tres años antes de que llegara al cargo. Hasta pronto.
dpoderapodermx10@gmail.com, en Twitter @MxRedaccion.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx