Columna sin nombre

TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS?

+ Historias de taxistas.
+ Que en Medellín se quejan de despensas.
+ Decreta Gobierno de Veracruz medidas sanitarias del 27 al 31 de mayo.

Ya nos regresamos a la época del “cuente hasta 10”; falta la Chilindrina con el “mucho ojo”, y el “Amanda, ciérrale” con el hijo del Polivoz…
–Chopenjawer


Al interior del Gobierno de Veracruz ya fue detectado que en algunas dependencias del ámbito de la ley y el orden (¿a poco no se oye chido?) estarían “espiando” para Tomás Mundo Arriasa, aspirante a encabezar la Fiscalía General del Estado, pasándole datos e información sensible de la administración.

Cabe decir que muchos de estos “datos” e “informes” en realidad son meros chismes de la burocracia; ya sabe, los Godínez cuando no tienen nada qué hacer, nomás chismean.

Pero, al parecer, esa información no la estaría moviendo el propio Tomás, sino que presuntamente la estaría triangulando a través de terceros, haciéndola llegar a aliados para que estos operen y revienten en contra de la Cuarta Transformación.

Hay al menos tres mensajes detectados, en los cuales se leen ciertas situaciones que evidencian de dónde se está filtrando la información –de manera desleal, hay que mencionarlo– hacia el reconocido abogado.

Pero de manera muy astuta, Mundo Arriasa, a través de sus amigos, habría hecho llegar dichos mensajes a simpatizantes de David Alejandro Williams Mendoza, otro de los aspirantes a la titularidad de la FGE, con la finalidad de que éste se “enganche” y sirva como ariete para arremeter contra la actual encargada de despacho, el Poder Legislativo y hasta el Gobierno del Estado.

Dichos mensajes llegan a Williams Mendoza a través de Facebook y disfrazados de “simpatizantes” y “seguidores”, pero en realidad sólo están haciendo la chamba sucia para que éste sea quien use la información para arremeter contra la 4T.

En este sentido, el que recibiría todos los ataques de los simpatizantes de la actual “fiscala”, sería el propio Williams Mendoza, y Mundo –tranquilamente– lanzando misiles escondido en el búnker.

Y es que si alguien ha asomado la cabeza y hasta parece que anda como aspirante a Rey del Carnaval, es precisamente David Alejandro Williams, como si el cargo de Fiscal General del Estado fuese de elección popular.

Al parecer tanto Mundo, como Williams quedaron prendados en el pasado, atorados en el priato, cuando con “tenebras” querían operar para intereses personales o haciendo comparsa, y así es como creen que van a hacerse notar (eso era muy común todavía en el fidelato). Ninguno de los dos ha entendido que no están en el ánimo de la “Cuarta Transformeishion”, pero ahí andan haciendo su luchita.

La realidad es que la 4T trae un chip muy diferente a la manera en que se hacía la política populachera y tenebrosa del pasado; de hecho, hay quienes opinan que para no complicarse la existencia, en la 4T tratan los temas de manera más pragmática y eso se verá reflejado en los próximos días cuando designen finalmente a quien quede como máxima autoridad de la FGE, por 9 años.

Y sí, de que va a haber sombrerazos y berrinches, sí: como en los tiempos del viejo PRI.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: “Nomás con usted llevó cuatro carreras en el día”, nos dice la amiga taxista que nos llevaba a comprar unos víveres en Xalapa… “Si bien me va, saco 5 corridas y 50 pesos al final del día”… El taxista que nos lleva a Xalapa también nos comenta que ya casi no hay corrida del pueblo cafetalero hacia CAXA (la terminal de autobuses de la capital veracruzana), cuando diariamente había por lo menos en su base unas 50 salidas diarias. Platica que también a duras penas saca para la cuenta y ya tiene deudas con el dueño del vehículo, porque no le ha llevado la cuenta completa… Definitivamente esta pandemia, cuando termine (o digan que terminó) tendrá una peor consecuencia: una fuerte crisis económica.

OTRA NOTA: Que en el municipio de Medellín hay señalamientos por los paupérrimos apoyos que está entregando el ayuntamiento; despensas que, según las fotografías que hemos visto, rayan en lo miserable. A lo mejor por eso el alcalde los compensa con sus bailecitos exóticos perreadores en Tik-Tok.

LA ÚLTIMA PORQUE TACOS DE TRIPA: Este martes, el Gobierno del Estado publicó el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad del 27 al 31 de mayo de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en la entidad. En dicho documento se establece que los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, deberán acatar estas disposiciones, por ser los puntos de mayor crecimiento en contagios de coronavirus. Asimismo, aplicarán filtros sanitarios, revisión de comercios (a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con medidas estrictas), cierre parcial del Centro; y restringir el número de pasajeros por viaje en autobuses del transporte público, modalidad de taxis, así como particulares. En este sentido, se destaca que las calles a cerrar sean aquellas que conducen al corazón de las siguientes ciudades: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz. Las restricciones serán acompañadas por las autoridades competentes: Tránsito, Policía y Protección Civil estatal y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas, en horario de 07:00 a 18:00 horas; exhortándolas también a que den seguimiento y cumplimiento al Decreto, durante los últimos 5 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Hailey Bieber amenazó con demandar a un médico

ANTERIOR

Creadora de Harry Potter lanza nuevo libro de manera gratuita vía internet

SIGUIENTE

Te puede interesar