Causas y efectos

*POLÉMICA SOBRE TRIBUNALES

0

*CONFORMAR UN NUEVO PAÍS

*LA VIOLENCIAS Y CORRUPCIÓN

*NUEVA LEY PARA PENSIONES

La polémica sobre los ingresos de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la nación, coloca a los mexicanos en marcada incertidumbre, máxime cuando en las cifras citadas por las fuentes federales aparentemente se registran imprecisiones, sin embargo, la revelación no deja de originar polémicas entre los mexicanos, hecho que de alguna forma desgasta aún más la imagen de los funcionarios públicos.

En últimas informaciones supuestamente emanadas del propio Tribunal, se refiere que el ingreso de los magistrados ronda una cifra cercana a los 300 mil pesos, lo que en verdad no es cosa menor, en tanto que podríamos citar que dicha cantidad sumaría anualmente casi cuatro millones de pesos.

Pero al final del día lo que en México afrontamos es la búsqueda, por mandato del elector, de un país distinto al que registramos en las últimas décadas, ahora con gobiernos federales y en algunos casos estatales, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se auto identifican como “la cuarta transformación”.

Es natural que MORENA busque nuevas rutas, es de esperar que le apuesten al cambio en tanto que representan “el cambio”, pero los ajustes deben ejecutarse sin causar heridas y, buscando vías de negociación discretas, no para “gobernar en lo obscurito” sino para evitar el látigo del juicio popular.

Por ejemplo: La Corte Suprema de México es una institución respetuosa y respetable, en ese contexto deben ser tratados los asuntos relativos a la “transformación” que intenta aplicar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Muchos son los altibajos que se han sufrido en México en los últimos años, muchos los problemas y mucho lo que se ha tenido que remar contra corriente, esos esfuerzos han tenido mayor costo para los sectores mayoritarios de mexicanos, quienes probablemente fueron los que sufragaron copiosamente para llevar a la silla presidencial a Don Manuel López Obrador, ese esfuerzo con claro valor democrático, no debe convertirse en cacería de los unos contra los otros, sino en la búsqueda de acuerdos para conciliar puntos de vista diversos y, en su caso, para lograr la unidad nacional hacia un esfuerzo de renovación, o “transformación” como la identifica el señor Presidente.

Cierto, la mayoría de los mexicanos ni soñando podrían alcanzar los salarios que hoy son colocados con datos imprecisos ante la opinión pública, pero lo más correcto y eficiente sería que antes de exhibir se conciliara y que, antes de reducir, se negociara…

Algunos políticos y empresarios han coincidido en que más vale conciliar que acudir a otras instancias, no dudaría en que existe disponibilidad de quienes en éste tema podrían resultar afectados, para encontrar las soluciones apropiadas enmarcadas en la legalidad y lo correcto.

Así las cosas, evitemos abrir frentes de batalla para sustituirlos por frentes de entendimiento y acuerdo mutuo… Alguien hace mucho tiempo escribió: Despacio que llevo prisa.

 

EXIGE LA CONCANACO ELIMINAR

LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN

José Antonio Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), estuvo presente en la ciudad de Coatzacoalcos, ciudad al igual que muchos otras de Veracruz y del país copada por la violencia, sobre lo cual el líder empresarial apuntó: “Inseguridad y corrupción fueron elementos centrales de campaña como candidato del actual Presidente de la República, por lo que manifestamos confianza en que se cumpla cabalmente con éstos dos problemas”.

Razón le asiste al líder de la Concanaco, ni duda cabe que son la violencia y la corrupción, factores determinantes en el estancamiento financiero que se registra tanto en tierras veracruzanas, como en otros estados de nuestro país.

En los últimos años, el grito de reclamo de todos los mexicanos frente a las instituciones públicas, ha sido generado por la pandemia de la corrupción y el imperio de la  violencia, que de manera singular sacude a varios estados de la República, pero es Veracruz, uno de los más afectados por éste torbellino que genera dolor, luto, improductividad y pobreza.

Y… ¿Qué se puede decir de la corrupción en tierras veracruzanas?… Todos sabemos las historias en ése rubro, las cuales confiamos en que no se vuelvan a repetir, porque sería el colmo.

La violencia sin tregua y los impresionantes niveles de corrupción, le ha costado a México bajar la calificación financiera en ámbitos internacionales, lo que complica la atracción de nuevos capitales del exterior para crear fuentes de empleo en territorio mexicano.

Claro que el nuevo gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, tiene de frente dos retos inmensamente complicados de superar, todos tenemos definido que el erradicar la violencia y la corrupción, para reactivar la generación de empleos, constituye un reto preñado de complejidades, pero deben ser afrontadas de inmediato para que retorne la inversión en el Estado, recuperándose de una etapa de angustias sin paralelo para las actuales generaciones.

 

LO QUE SE LEE

Que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García entregó al Congreso del Estado de Veracruz, un proyecto de “Ley de Austeridad”, con la finalidad de institucionalizar el correcto uso de los fondos públicos a cargo de la administración estatal.

 

LO QUE SE VE

Que dicha propuesta de Ley, prohíbe la existencia de regímenes que favorezcan el otorgamiento de pensiones privilegiadas para quienes resultan beneficiados por núcleos de poder… Por lo que todos dispondrán de las mismas oportunidades para su etapa de retiro.

 

LO QUE SE OYE

Que es una lástima que en éste caso las leyes no sean retroactivas, porque existe un núcleo de pensionados que a la sombra del compadrazgo y de núcleos de poder, alcanzaron jubilaciones por arriba de lo justo y razonable… Ahí la dejamos.

alfredorios@gmail.com

-¡Por los trabajadores, Gober!

Previous article

Congreso pide a Orfis informar sobre sistema estatal de video vigilancia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.