Burladero

Masacre de Coatzacoalcos, en el olvido

Córdoba, Ver.- Lapidario resultó el texto que apareció en el apartado Saciamorbos de la columna de Carlos Loret de Mola el pasado martes y que circuló ampliamente en la comunidad veracruzana que señala que el presidente López Obrador había dicho al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García delante de otros gobernadores: “Tú tienes tache”, cuando analizaban las cifras de seguridad.

Lapidario porque esa noche el crimen y muerte trabó de terror a millones de veracruzanos que fueron informados de la masacre registrada en el bar Caballo Blanco ubicado en el municipio de Coatzacoalcos: Las cifras de víctimas hasta esta noche del domingo 1 de septiembre ascienden a 30. Más los heridos.

Verdaderamente absurdo que a partir de ese momento arreciara la guerra de acusaciones entre el fiscal general Jorge Winckler Ortiz y el gobernador Cuitláhuac García, quien la mañana del miércoles en palacio nacional, ante el presidente y el secretario de Seguridad, Arturo Durazo Moreno cometió la peor pifia al informar a López Obrador que la Fiscalía que encabeza Winckler había liberado meses antes al presunto responsable cuando fue la FGR quien lo puso en libertad.

El periodista del cual comento el anécdota al principio de este artículo apareció el fin de semana como mediador entre el gobernador de Veracruz y el fiscal para que hicieran las pases y pudiera lograrse que camine la seguridad en Veracruz.

Como si no urgiera, Cuitláhuac García invitó al Fiscal a reunirse este lunes 2 de septiembre para confrontar datos. Y más ámpula levantó ese débil acuerdo que el hecho de no tener resultados.

AMLO visitó Papantla este fin de semana. Ahí ante el asombro de todos los veracruzanos volvió a darle todo el respaldo al gobernador Cuitláhuac García. A sus despistados secretarios de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ni una sola palabra. Al menos se esperaba que uno de ellos hiciera maletas y se fuera ante descomunales errores. Ahí seguirán.

Ha pasado el Primer-Tercer informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Iniciaremos la semana sin resultado alguno sobre la masacre ocurrida el martes en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos:

No hay detenidos, no hay resultado alguno de los operativos y tal parece que tampoco fue “La Loca” quien perpetró ese ataque. Los deudos de las víctimas como pudieron sepultaron a sus seres queridos. AMLO y Cuitláhuac apuestan sus dados a esa desmemoria que tienen no solo los veracruzanos sino todos los mexicanos.

La masacre del bar Caballo Blanco parece que será archivada.

REBELION MUNICIPAL

Anterior

Organizaciones colectan suplementos alimenticios para niños con cáncer

Siguiente

Te puede interesar

mas en Burladero