Burladero

Los memes, desahogo con creatividad pintan realidad de nuestro país

Es maravilloso ver como empresas de la talla de Pixar y otras más han podido capturar y recrear en personajes del comic y dibujos animados caracteres, gestos, cultura, tradiciones e historia de pueblos como el norteamericano, el mexicano, el asiático, etc en películas como la zaga de Toy Story, Coco o Lilo and Stitch, por mencionar algunas.

Millones de mexicanos tuvimos recuerdos y nos vimos motivados con la película Coco que trata de nuestras tradiciones alusivas al Día de Muertos y la magia de los rituales y celebraciones de esas fechas.

Viene esto a colación porque todos podemos ver precisamente la creatividad, picardía natural y procacidad que miles de mexicanos desarrollan en los famosos memes.

La absurda actitud de los gobernantes en turno, la estupidez para atender y tratar temas que atañen y hunden más al país como el económico, la falta de medicinas, la corrupción, ignorancia e imbecilidad de la clase política y gobernante son temas que se desahogan con la más alta expresión del meme.

Y no es para menos ahora con el tema del coronavirus la mayoría de mexicanos se encuentran sumamente preocupados y angustiados ante la incertidumbre de la pandemia y de la dimensión del impacto que causará en los mexicanos.

La preocupación crece al ver el grado de irresponsabilidad tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de su secretario de Salud y otros ministros de despacho para adquirir medicinas y equipo necesario para enfrentar la pandemia que según los gurús de las estadísticas, en México podría darse a gran escala a partir del 25 de marzo aproximadamente.

El minimizar públicamente la pandemia del coronavirus Covid-19 para no alarmar a los mexicanos es utilizar el síndrome del avestruz: No veo, no veo, no veo para que no me dé cuenta del peligro.

Quienes pagamos los platos rotos seremos los mexicanos.

Tenemos una devaluación de nuestra moneda que ahora le dicen depreciación y es grave; tenemos un colapso en el precio de la mezcla mexicana del petróleo y una caída impresionante en la Bolsa Mexicana de Valores, pero para el actual gobierno todo se puede enfrentar con abrazos y todo es un enorme plan encaminado a un golpe de estado preparado por los conservadores, según el presidente AMLO.

En medio de todo este caos, pocos se percataron que los diputados del Congreso de la Unión, que en su mayoría son de Morena aprobaron este día reformas a la Ley General de Bienes Nacionales y a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que el ejecutivo, en este caso Andrés Manuel López Obrador, pueda legalmente rifar bienes nacionales y se refieren al avión presidencial que ni va a ser entregado a quien gané el sorteo ni lo podrán vender, pero eso sí AMLO anuncia que organizará recorridos y visitas guiadas para que el pueblo conozco y entre al menos por una vez en su vida al avión presidencial.

Entiendo que millones de mexicanos votaron por AMLO hartos de los saqueos de los gobernantes del PRI y PAN, pero parece ser que el país ahora está peor porque nadie quiere rectificar el rumbo de las cosas.

¿Alguien es capaz de dibujar o plantear el futuro que se cierne sobre México dentro de este caos?

Maratón PrevenIMSS del 17 al 20 de marzo invita el Seguro Social Veracruz Sur

ANTERIOR

Juicio político contra Winckler: omitió 400 casos de feminicidio

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Burladero