Burladero

HA LLEGADO LA HORA

La gran crisis en México apenas comienza: Se trata de dos fases, ambas de alto riesgo y verdaderamente profundas. Para la de salud, en menos de 15 días estaremos conociendo las dimensiones de la devastación de la pandemia del coronavirus en la población mexicana y en la económica que amenaza despedazar las pocas micro empresas consideradas la riqueza mexicana; hablo de la empresa familiar: sostén de México.

A un gobierno federal a todas luces criminal, que del desinterés por defender la salud de los mexicanos pasó a la burla, con absurdos como el “Detente”, se suma una sociedad desinteresada en acatar la única y última oportunidad que tiene para disminuir el impacto exponencial de contagios que es el quedarse en casa. Por dos razones: porque al mexicano le vale madre y porque millones viven de la economía informal.

En las próximas semanas se sabrá si México, al igual que Ecuador tendrá escenas apocalípticas como las que hemos observado en videos, de lo que ocurre en Guayaquil. Sabremos la dimensión de los graves errores del sistema de salud mexicano para evitar contagios de manera exponencial.

Esperamos no ver rebasados los servicios, ya de por si precarios, de la Secretaría de Salud entre ellos el IMSS e ISSSTE; esperamos no ver en nuestro país escenas de miles de muertos en hospitales, en viviendas y en las calles ante un servicio funerario rebasado pero de lo que si tenemos certeza es la devastación de nuestra economía de la cual no sabemos cuándo nos podremos recuperar, al menos para estar, en el mismo nivel de cuando el destino nos alcanzó, es decir, cuando le dejamos abierta la puerta a la pandemia.

A ver a cuantos mexicanos AMLO le tendrá que dejar una estampa de “Detente” sobre su ataúd.

Tres muertes y 37 casos positivos en Veracruz; quedémonos en casa

ANTERIOR

Muere repartidor de pizzas arrollado por trailer en Cuitláhuac

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Burladero