Burladero

Estrategias comerciales dan resultado

Hay errores y aciertos, hay éxitos y fracasos y Córdoba está urgido y sediento de grandes logros que no solo logren repuntar la economía regional sino la moral y despierte el espíritu de un pueblo netamente comerciante como lo es la ciudad de Los 30 Caballeros.

Hacía falta un festival comercial como el organizado por la directiva de la Canaco Córdoba que encabeza Carlos Lara y el ayuntamiento cuya alcaldesa Leticia López Landero y su equipo de trabajo dieron todo el apoyo, porque eso impulsó al comercio local para que pudiera tener un sustancial repunte en sus ventas.

Eso es lo que hace falta en Córdoba: sinergia para que el dinero se quede en los centros comerciales, para que el circulante se encuentre en los diversos estratos sociales de nuestro municipio y la región.

Considero como periodista que hubo resultados quizá mejores que el Buen Fin.

En El Buen Fin se han logrado considerables repuntes en ventas, pero en un 90 por ciento corresponden a electrónica, telefonía, línea blanca siendo los principales ganadores los centros comerciales instalados aquí, que a base de crédito y ofertas jalan a los consumidores a adquirir esos productos y quedar llenos de deudas.

Pero no todos los cordobeses acuden a esos lugares. Este sábado y domingo quedó demostrado que hay miles y miles de pequeños consumidores que tienen capacidad de adquirir innumerables productos que se encuentren en los almacenes y en el centro comercial de Córdoba.

Quizá este festival no fue aprovechado al máximo por todo el comercio, pero ha sido el parteaguas para nuevos eventos similares y en puerta se encuentra la venta navideña y de fin de año.

Faltó que muchos comercios se unieran a este festival, sobre todo los de la calle 7 entre avenidas 4 y 8 y los de la calle 9 entre avenidas 2 y 8.

Será necesario cerrar más calles en los próximos eventos, invitar a más grupos musicales, que los comercios puedan exhibir, precisamente en las calles cerradas y en completo orden, sin caer en el concepto de tianguis, sus promociones y ofertas. Que despierte esa Fenicia Veracruzana, como se le llamó a Córdoba hace décadas por su pujanza comercial.

Hacía falta creatividad y ahora se está generado, de la mano de Canaco y Ayuntamiento.

Deseamos ver a Córdoba con muchos fines de semana llenos de ventas, deseamos que el dinero se quede aquí no que se lo lleven grandes cadenas comerciales foráneas como ocurre desde hace mucho tiempo.

 Los pequeños negocios de Córdoba tienen mucho que ofrecer y el consumidor, mucho que descubrir en ellos porque en su mayoría tienen mejores precios que en los grandes centros comerciales.

Claro también hubo quienes quisieron criticar el supuesto caos vial y denostar el evento, pero los resultados están a la vista.

Si no se han dado cuenta es notorio el movimiento y unidad que existe ahora, casi a final del año, a la mitad del camino de la actual administración municipal, entre grupos empresariales que en breve darán a conocer sus proyectos para Córdoba generando inversión y empleos, lo que realiza el sector comercial tan necesitado de ventas y que está dando resultados y el ayuntamiento respaldando proyectos y eventos que lleven a Córdoba al desarrollo: la unidad hace la diferencia.

Culminan cursos y talleres gratuitos en bibliotecas municipales de Córdoba

ANTERIOR

Canaco realiza su 31 Sorteo en el parque 21 de Mayo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Burladero