Burladero

El golpeteo político

Vergonzoso resulta que presuntos servidores públicos, escudándose en páginas apócrifas de Facebook ataquen a reporteros y reporteras que cubrieron la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Córdoba.

No obstante, el abyecto ataque que se perpetra desde un sitio de red, es solo parte de la cobardía con que operan algunos pseudo periodistas alquilados por políticos y que operan desde la sombra de la impunidad.

Escribo esto porque no es válido que usando el mismo tono y línea del Presidente de la República en su desprecio al ejercicio del periodismo alienten los ataques contra reporteros que solo cubren la fuente y los eventos que se registran en la zona.

En este caso acudieron acreditados ante el gobierno federal por las respectivas empresas periodísticas para las cuales trabajan.

Es bien sabido por todos que la corrupción lejos de erradicarse sigue imperando amparada en la sombra del supuesto combate a eso que tanto practican desde sus cargos políticos.

El reportero cada día sale a ejercer el periodismo sin armas y sin protección alguna y cada noticia que transmite ya sea a través de un medio impreso, electrónico o digital lleva su firma y con valentía enfrenta los vendavales que provocan.

El periodista da la cara. Escribe con un lenguaje claro y directo, no se esconde en el anonimato.

Parece que se ha convertido en regla denostar a periodistas y el odio contra el ejercicio de la libertad de expresión.

A esos seres que desde la penumbra atacan y denostan se les pide que no sean cobardes. Que den la cara y con hechos o pruebas soporten lo que tanto difunden.

SE ALISTAN ASPIRANTES PARA LA CONTIENDA

Aquí en Córdoba, Guillermo Rivas Díaz busca ser candidato a la Presidencia municipal a través de una alianza política y un respaldo ciudadano, no por el o los partidos que lo abanderen, sino por su trayectoria y su gestión pública que realizó durante 9 meses.

En abril de 2013, Rivas asumió la alcaldía para terminar el trienio 2011-2013, y emprendió una serie de actividades, acciones y obras que dieron muestra de su buena labor, le faltó tiempo, que ahora quiere poseer para relanzar a Córdoba.

Desde hace algunos meses trabaja en su proyecto político a fin de ofrecer una oferta real y acorde a las necesidades de la ciudad de los 30 Caballeros, con base a su talento empresarial, sus relaciones públicas y la experiencia que le dejó su paso por la Presidencia municipal.

Hay que esperar a que dé a conocer sus propuestas y para eso no falta mucho, puesto que las elecciones están muy cerca, y hay varios aspirantes de diversos partidos, que se pelean la candidatura.

Guillermo Rivas se empieza a anunciar en redes sociales con la forma que lo caracteriza: trayectoria, experiencia, visionario, sencillez, honestidad, entre otros conceptos, de los que los cordobeses conocieron cuando fue presidente municipal.

 Su larga y eficiente labor empresarial, junto con su labor política, es la apuesta a lograr la alcaldía para el 2021.

LA MUERTE DE DIAZ ORDAZ

ANTERIOR

Diputados de oposición se oponen a reasignar fideicomisos y fondos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Burladero