Burladero

EL CRIMEN ADELANTA CARRERA POR ALCALDÍA

Que no nos confundan: El ataque a la policía municipal y estatal fue perpetrada por un grupo armado en represalia contra policías municipales como estatales.

Y fue precisamente el ataque perpetrado a la patrulla lo que evidencia que por ello ocurrieron los asesinatos. Que la caseta no fuera blindada es algo que se une como factor que sumó más muertes.

Ahora grupos de varios partidos políticos echan más leña al fuego para ver qué tanta raja sacan de los hechos, exigiendo la renuncia de la alcaldesa que pese a tener todo en contra sigue enfrentando los ataques y reclamos mejor que cualquier funcionario del gobierno estatal porque ni siquiera el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez ni el secretario de Gobierno, Erick Cisneros y mucho menos el gobernador Cuitláhuac García mostraron interés por venir a respaldar a los cordobeses que entraron en pánico.

La responsabilidad de la inseguridad es exclusiva del Mando Único y los ataques perpetrados ayer son competencia total del fuero federal por el tipo de armas utilizadas en los atentados contra policías.

 Baste recordar que en el gobierno de Duarte se disolvió la Policía Municipal de Córdoba y se conformó el Mando Único con base de operaciones donde antiguamente se encontraba la academia de policía que encabezó el extinto y apreciado capitán Humberto González Tiburcio.

Debe recordarse que tres presidentes municipales, incluida la actual han entregado ingentes cantidades de equipo, armamento, pertrecho y municiones al Mando Único para la vigilancia de nuestro municipio y tanto los titulares de SSP en gobiernos de Duarte, Yunes Linares y el actual han demostrado un desprecio por la seguridad de los cordobeses.

¿Dónde quedó todo el equipo que se le entregó a SSP en los últimos años? ¿SSP aumentó plazas, mejoró estrategias y convirtió al municipio en un lugar más seguro con esta enorme inversión, que se realizó con recursos federales del Fortaseg?. Absolutamente no.

Lo que sí debe garantizarse es que las familias de los policías caídos queden protegidas económicamente.

No se vale que ahora grupos políticos utilizando el desconocimiento de la gente quieran antes de tiempo la presidencia municipal.

Todo México registró homicidios del 7 al 20 febrero

ANTERIOR

Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas en Fortín en el Día de la Bandera

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Burladero