Al Estilo Mathey

También Comapa

“Entendemos que todavía hay mucha gente necia que no entiende, no dimensiona y no comprende lo que viene”: Citlalli Medellín Careaga, presidenta municipal de Tamiahua

Buen día apreciado lector:

Ni duda cabe que estamos en los tiempos de las presidentas municipales con agallas, que con toda seriedad y sensibilidad saben bien lo que están haciendo.

Ya han circulado diversas versiones sobre el trabajo de alcaldesas que con acciones visionarias han tomado decisiones para proteger a sus gobernados como las de Tamiahua, Tecolutla y algunas otras autoridades municipales.

Con motivo de la contingencia de salud por el Covid 19, la presidenta del municipio de Comapa, en la zona centro de la entidad, María del Carmen Cantón Croda giró instrucciones para que se suspendieran actividades donde se tenían contempladas grandes concentraciones de personas, prefirió con responsabilidad, evitar que en ese municipio se propague el contagio.

Ahí en Comapa se observa gran avance; la presidenta Cantón Croda es una de las pocas que ha logrado el desarrollo armonioso de su municipio, porque a poco más de la mitad del tiempo de su administración, el cumplimiento de sus programas ha permitido que los habitantes de ese lugar disfruten de la seguridad y los servicios públicos que ofreció en el Plan de desarrollo municipal.

Por cierto, es la segunda ocasión que con votos obtiene ese cargo, es decir, la gente le tiene confianza porque ya la conoce.

En el trienio 2008-2010 entregó 580 obras certificadas y avaladas por el Orfis para que no hubiera duda de la calidad de los trabajos y la aplicación de los recursos públicos.

Con maestría en Administración Pública, María del Carmen sabe lo que hace; es por eso que la cabecera municipal luce muy bonita y significa un atractivo más de la zona de las altas montañas para jalar el turismo.

Personalmente supervisa las obras, recorre las comunidades y escucha las peticiones o las quejas, que como buena ejecutiva las transfiere a los responsables, para ofrecer soluciones inmediatas.

Funcionarios de ese nivel de preparación y experiencia, son los que se necesitan en los cargos públicos porque además de su formación le entran con mucha pasión al trabajo y a la responsabilidad encomendada.

Hasta pronto, Protéjase usted y su familia y no olvide cuidar el agua y las plantas. gustavocadenamathey@hotmail.com

Quejas de derechohabientes del IMSS por pésima atención en HRZ de Córdoba

ANTERIOR

Y así quiere ser alcalde de Xalapa

SIGUIENTE

Te puede interesar