Al Estilo Mathey

Rubén Ricaño por el desarrollo

0

Buen día apreciado lector:

Si el pejecruzano Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  ya calentó el aniversario de la conquista con sus cartas a la grandeza europea y recibió los chifidos del respetable, los veracruzanos debemos ir siquiera por la reconquista de Veracruz encabezados por nuestro Gran Sacerdote Cuitláhuac y revivir tan siquiera el turismo.

Si la llegada de Hernán Cortés provocó millares de muertos, por esa parte ya no nos preocupemos, ya los tenemos en el territorio todos los días y a lo ancho y largo de toda la franja nacional, no como cuando “el generalísimo” español desembarcó en nuestras costas.

Bueno sería ya en serio, que el gobierno estatal reviva también esa ruta tan sonada que siguieron los españoles, que en Veracruz muy pocos conocen que es por Xico y que bien ayudaría desempolvar los atractivos para promover la Entidad y levantar la economía, como han hecho allá los propios hijos de su Madre Patria.

Por ahí anda el libro que le escribieron a José López Portillo que se titula “Ellos Vienen” y que en uno de sus capítulos describe que cuando pasaron cerca de nuestra montaña sagrada, Pedro, un fornido soldado que iba en la marcha cargando un pesado baúl, inspiró a sus compañeros para decir que la peña que corona el cerro se parecía a su maleta, por lo que la bautizaron como “El Cofre de Perote, o de Pedrote”

Órale pues joven Cui, ponga a chambear a todas las tribus que nos quedan y las que llegaron del altiplano, de Nuevo León y Baja California.

El que sí trabaja en serio es el dinámico Rubén Ricaño Escobar, director del Centro Municipalista para el Desarrollo, que está organizando un evento en grande del 18 al 21 de junio próximo, se trata del Seminario Internacional “La Agenda Local 2030 y Los Objetivos del Desarrollo Sostenible”.

Este proyecto reunirá en el Puerto de Veracruz en el marco de los 500 años de su fundación, a alcaldes, expertos y autoridades locales de los países de toda Iberoamérica, a instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Sin duda es un evento que los ediles, legisladores, académicos y asociaciones de la sociedad civil de nuestro estado no se deben perder, la información se encuentra disponible en la página del Centro Municipalista www.cmdmexico.org en donde los interesados pueden inscribirse también, el correo y teléfono de contacto para este evento son: contacto@cmdmexico.org y el número 228 106 2801.

DE OTRA COSA: Va bien y recibiendo simpatías de todo el estado,  el equipo de Adolfo Ramírez Arana y Silvia Domínguez, en su lucha por dignificar el trabajo partidista en Veracruz.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. gustavocadenamathey@hotmail.com

Fiscalía cita a declarar a Zenyazen; es acto intimidatorio señala titular de SEV

Previous article

EL DEPORTE Y LOS DINEROS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.