Al Estilo Mathey

Más vale preocuparse

Buen día apreciado lector:

La mañana de ayer martes escuchaba en el Grupo Avanradio a ese tan apreciado, carismático, informado, ameno y culto conductor Dionisio Carmona Hernández, ya toda una leyenda de la radiodifusión como lo fue El Compadre Manuel, como lo es Don Miguel Angel Cuevas Escobar y tantos otros de gran renombre en todo el estado.

A propósito de los tiempos apocalípticos que enfrenta el mundo, Dionisio recordó ese impresionante tema de autor no precisado, que ahora circula profusamente que aquí también ante la seriedad con la que muchos en Xalapa y el estado toman las previsiones contra el maléfico virus, señala: “Recuerda…, cuando mueras, no te preocupes por tu cuerpo, tus parientes harán lo que sea necesario de acuerdo a sus posibilidades.

En el largo texto que aparece en El Siglo de Torreón firmado por Germán de la Cruz Carrizales se agrega: “Ellos te quitaran la ropa, te van a lavar, te van a vestir; te van a sacar de tu casa y te llevarán a tu nueva dirección. Muchos vendrán a tu funeral a “despedirse”. “Algunos cancelarán compromisos y hasta faltarán al trabajo para ir a tu entierro. Tus pertenencias, hasta lo que no te gustaba prestar, serán vendidas, regaladas o quemadas: tus llaves, tus herramientas, tus libros, tus discos, tus zapatos, tu ropa. Y ten por seguro que el mundo no se detendrá a llorar por ti.

“El dolor profundo en tu casa durará una semana, dos, un mes, dos, un año, dos…, después quedarás añadido a los recuerdos y entonces, tu historia terminó; pero comienza tu historia en tu nueva realidad, en tu vida después de la muerte.

Tu vida a donde no te pudiste mudar con las cosas de aquí porque, además, al irte, perdieron el valor que tenían: cuerpo, belleza, apariencia, apellido, comodidad, crédito, estado, posición, cuenta bancaria, casa, coche, profesión, títulos, diplomas, medallas, trofeos, amigos, lugares, cónyuge, familia…

“En tu nueva vida solo necesitaras tu espíritu. Y el valor que le hayas acumulado aquí, será la única fortuna con la que contarás allá. Esa fortuna es la única que te llevarás y se amasa durante el tiempo que estás aquí. Cuando vives una vida de amor hacia los demás y en paz con el prójimo, estás amasando tu fortuna espiritual. Por eso intenta vivir plenamente y sé feliz mientras estás aquí porque, como dijo Francisco de Asís; “De aquí no te llevarás lo que tienes. Solo te llevarás lo que diste”.

Y sí efectivamente, ante la pandemia no queda más que estar preparados, Más vale preocuparse, cuidarse mucho, a nuestra familia, a los vecinos y a la sociedad entera. Tener paz en el hogar y cuidar el agua y las plantas. ¡aguas!

gustavocadenamathey@hotmail.com

Sexto piso del HGR del IMSS es convertido a área Covid para ampliar atención

ANTERIOR

Volverán a cerrar el Centro Histórico de Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar