Espinoso asunto

Buen día apreciado lector:
Conocí al famoso don Roque Spinoso Foglia en el apogeo de su fama, también a su hermano Sergio, mi amigo, cuando el reportero iniciaba trayectoria a mediados de los años 70.
De fuerte carácter, generosos, combativos y combatidos, igual eran ampliamente conocidos acá en la capital del estado y en el altiplano; por eso no sorprende el alboroto que le acaban de armar al sobrino Edgar.
Se respetan las opiniones de cada quien, aunque en el tema de la invasión de tierras en el estado de Veracruz parecía que solo era parte de la historia, pero ahora que por lo mismo trascendió cómo actuó la empresa Mota Engil en el rancho propiedad de la familia Spinoso Carrera, el asunto se vuelve preocupante para los que siguen, o sea, muchos ganaderos y productores del campo, como ya lo están expresando.
Se ha hecho mucho ruido pero resulta que Edgar Spinoso Carrera fue avisado por sus familiares que hombres que se ostentaban como trabajadores de la mencionada empresa habían invadido el predio con maquinaria pesada, cortando la cerca y derribando árboles para iniciar los trabajos por donde supuestamente pasará una carretera federal.
Él se trasladó al lugar y con documentos en la mano les explicó que todo se encontraba en litigio porque a pesar de que no se niega a que se realicen esos trabajos se deben cumplir algunas cláusulas como el precio de los terrenos y el cuidado que se tendrá con el entorno ecológico.
Los trabajadores de Mota Engil hicieron caso omiso y por el contrario se mostraron necios por lo que el empresario y político les reclamó airadamente se encontraban en el interior de su propiedad sin haber sido autorizados por las autoridades correspondientes.
Después de este suceso, Edgar Spinoso en una entrevista radiofónica aceptó que se exaltó y que ofrecía disculpas públicas por las expresiones que pronunció, que estaba en espera del resolutivo para conocer las condiciones en que se realizarían esas negociaciones de sus terrenos.
Es importante destacar que el rancho Venecia, propiedad de la Familia Spinoso Carrera, es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), protegida por la ley por el beneficio que proporciona al entorno ecológico.
Entonces pareciera que la prisa de construir una carretera, violando todas las normas ambientales, es para que no haya reclamos de los defensores del medio ambiente y de la propia autoridad responsable de su cuidado, pero se va a perjudicar la ecología y a los pescadores de la región, además de que se podría presentar un taponamiento para las grandes avenidas que provocan las lluvias.
Mientras, seguimos sufriendo el cambio climático y todo el deterioro que provocan esas empresas por obtener enormes ganancias económicas.
Solo es cuestión de apegarse a las normas establecidas y llegar a un buen acuerdo como lo pregona la Cuarta Transformación que según, se muestra respetuosa de la propiedad privada.
Es bueno hacer carreteras, pero hacer bien todo lo que implican. Feliz día de la libertad de expresión y que haya paz y armonía en su hogar. Cuidemos el agua.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx