Al Estilo Mathey

Cuitláhuac, a paso que dure

Buen día apreciado lector:

La declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en el movimiento de la policía federal hay mano negra, no parece tan descabellado y todo hace pensar que alguien que se esmera en desestabilizar al gobierno para desacreditar a las autoridades.

Sin embargo, por lo menos en Xalapa patrullas y elementos de esa corporación, cumplen su deber, recorriendo las principales calles del centro y de las colonias ofreciendo garantías para el ciudadano.

Es obvio que los severos golpes a la corrupción establecida y enquistada como práctica natural en las dependencias gubernamentales tenían que tener reacciones, también naturales como tratar de frenar mediante “la mano negra” ese cambio al que nos cuesta trabajo acostumbrarnos.

Entonces de ahí que cada manifestación que señale errores del gobierno, se magnifiquen, pero la sobriedad de los mexicanos dice que el cambio y su cuarta transformación ya eran necesarios; que algo se tenía y se tiene que hacer para modificar malos hábitos que se nos habían hecho costumbre y hasta nos andaban contaminando a muchos que no queríamos infectarnos.

Por cierto en otros aspectos, en nuestra entidad no hay mucha diferencia en cuanto a criticar los esfuerzos del nuevo gobierno, los enemigos de este incipiente modelo apuntan sin ningún respeto las acciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero para este caso, la opinión de las calificadoras internacionales sirven de parámetro porque nadie las puede mandar a elaborar a su conveniencia sino que manifiestan la mera realidad de la forma como se viene desempeñando esta recién llegada administración.

Veamos: esta misma semana como se hizo público, se pudo ver que una de las más prestigiadas calificadoras, Moody´s se suma a lo antes calificado por Fitch y Standars & Poors, en el sentido de que cuando una administración estatal se maneja con transparencia y eficiencia el resultado es el reconocimiento que se traduce en mejores condiciones para futuras inversiones.

Puede haber muchos comentarios perversos pero la opinión de empresas financieras y de negocios, como las mencionadas, rebasan cualquier mal informe que se quiera a tribuir al gobierno que encabeza Cuitláhuac García.

Tal vez este tipo de noticias no se mencionan con la insistencia que se hacen esos señalamientos, muchas veces sin fundamento, pero el dictamen que ofrecen es la garantía de que muy pronto se verá materializada la llegada de esos capitales que tanta falta nos hacen.

Tenga usted paz y armonía. Cuide el agua por favor.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Cumple un mes bloqueo en CAEV Río Blanco

Anterior

Tormenta provoca afectaciones en Córdoba: PC

Siguiente

Te puede interesar