Al Estilo Mathey

A echar carácter, Don Cui

0
  • No faltará presupuesto a Veracruz

    Buen día apreciado lector:

    El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez realizó ayer una discreta ceremonia luctuosa en recuerdo del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, en el octavo aniversario de su muerte un 12 de abril de 2011, en presencia de familiares, ex colaboradores que aun circulan y amigos. Honrar honra y otro día le cuento detalles.

    Hoy no debo dejar pasar la oportunidad de comentar que este reportero recuerde, en casi 50 años de trabajo periodístico, jamás gobernador alguno de Veracruz había recibido tantos “chocholeos” de un Presidente de México.

    Lo que hizo Andrés Manuel López Obrador el domingo y lunes pasado con Cuitláhuac García Jiménez, combinando sus vitoreos  con los rendidos a los héroes de la heroica defensa contra invasores norteamericanos, no lo hizo ni Obama con sus cuatachos gobernadores.

    Y menos apenas a cuatro meses de haber entrado ambos en funciones.

    Aunque el asunto de inmediato despertó la polémica y calentó las redes sociales, lo bueno es que lo anunciado el lunes 22 renueva la esperanza en que verdaderamente este Presidente sureño pueda reactivar la seguridad y la economía no solo de Veracruz sino de todo el país, sobre todo cuando ofreció que una vez que ya le está llegando la lana a veteranos y jóvenes y con la guardia nacional en acción, en seis meses empezarán a verse resultados positivos.

    Pero mejor nos quedamos con lo que dijo tras sus exaltadas porras a don Cui, que, “…no le va a faltar presupuesto a Veracruz, también, eso que quede claro, van a tener los veracruzanos todo nuestro apoyo. Sí, vamos a apoyar en todo a los campesinos, a los trabajadores, al pueblo de Veracruz”.

    Todo eso gober, por supuesto que lo compromete a dar lo mejor de si, a organizarse bien y a echarle carácter y muchos gue…ertos a su gobierno.

    Con todo lo dicho sobre seguridad por el Señor Presidente, tácitamente también le brinda un enorme espaldarazo al Secretario de Seguridad Pública del estado Hugo Gutiérrez, de quien se dice es un abogado capaz y con excelente preparación para hacer historia en Veracruz, respaldado por gente capaz como pudiera ser un experimentado ex secretario del área y por supuesto la Guardia Nacional. Por cierto, excelente la actuación de las muy reconocidas periodistas veracruzanas Natalia González, Luz María Rivera y Aracely Baizabal, quienes con preguntas bien estudiadas, junto con Abraham Nassar y Migue León, propiciaron la nota en la conferencia mañanera, bien hecho. Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

    Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

    gustavocadenamathey@hotmail.com

EL DIA DESPUES

Previous article

Ayuntamiento podría perder plaza de toros por no pagar completo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.