Adelante

PARA ALCALDE (2)

Sería más saludable y democrático si los ciudadanossugirieran quiénes  pueden ser candidatosa la presidencia de su municipio, y así los partidos políticos, previas encuestas,postularían  a los mejor posicionados.

También que exijamos a los aspirantes exponer sus ideas ypropuestas sobre temas de interés general.

–Cómo planean sanear lagunas, lagos y ríos contaminados(Castillo, Casa Blanca, Dique, Sedeño, Carneros, Sordo, Coapexpan, etcétera).

–Si en el rubro de limpia pública continuará la recolecciónde basura a la antigüita o se modernizará de tajo este indispensable servicio.

–Si en materia de seguridad seguirán fingiendo y declarandoque no pasa nada, arrojándose culpas unos a otros.

–Si las tarifas del agua potable se mantendrán entre las másaltas de la república o es factible rebajarlas.

–Cómo promoverán el turismo, la generación de empleos, lareforestación, el cuidado del medio ambiente y la ecología en general.

Es tiempo de que la sociedad imponga la agenda y no permita acandidatos lanzar propuestas populistas y descabelladas que simulan olvidar cuandollegan al cargo.

Obliguémoslos a firmar ante notario los compromisos contraídosen campaña y si no cumplen en el plazo establecido, revoquemos el mandato.

Cero tolerancia a políticos ineptos y corruptos.

A raíz de la lista de prospectos publicada la semana pasadaen este espacio, recibí opiniones de xalapeños y personas de otros municipios.Agregan más nombres y recomiendan abrir una página en internet para que todos,incluidos los aspirantes a ediles, hablen, expongan problemas y posibles soluciones.

Se conocerían con certeza las demandas de la sociedad y nosólo las promesas de los candidatos.

Ahí están Facebook,Twitter, Instagram. Usemoslas redes sociales y participemos en los temas de interés social, político yeconómico.

Esta idea vale para los demás municipios veracruzanos.  

Me enviaron más nombres. Como es imposible mencionarlos atodos, aquí van sólo unos cuantos:

–Vicente Jara Espino, Rafael Grajales Sansores, OmarGuillermo Miranda, Rafael Pérez Sánchez. También propusieron a una muydistinguida y reconocida dama que me pidió borrarla de la lista. Respeto sudecisión.

El actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, va a la mitadde su período. Si ya hubiesen aprobado la consulta para la revocación demandato municipal, este año los xalapeños decidiríamos en las urnas si se va ose queda.

Abramos el debate en las redes sociales. Opinemos, exijamos yescuchemos a todos los aspirantes de todos los partidos políticos.

Insabi y reforma penal, temas bajo la burla de la rifa del avión

ANTERIOR

“Sí o no” a la marihuana

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Adelante