Acertijos

SEMANA DE PELICULAS

Acertijos

*Mañana es el Día de la Guadalupana, recemos porque ella nos aleje de este maldito virus. Camelot.   

Es el fin de semana de películas. La miniserie de 7 capítulos, Gambito de dama, se convirtió en el año 2020 en el más visto y espectacular programa de serie de Netflix. Una cinta de ficción, pero extraordinaria, donde se valora el poder de la mujer y sus encumbramientos a sitios donde no se esperaba, jugar contra los rusos, que han sido campeones del mundo en el ajedrez. Fue la más vista, la más picada entre los suscriptores de Netflix. Una cinta que vale la pena ver, miniserie que te lleva desde la niñez de este personaje, hasta convertirse en campeona mundial de ajedrez. Recomendada.  

SELENA 

Netflix también estrenó la serie Selena, en dos partes, la primera con 9 capítulos, donde alcanza a llegar hasta el día en que Selena va a conocer y contratar a quien sería su asesina, y compurga cárcel desde aquel siniestro y mal 1995. Wikipedia: “Yolanda Saldívar (19 de septiembre de 1960) es una enfermera estadounidense y expresidente del club de fans de Selena. Fue encarcelada en octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante de música texana Selena Quintanilla en el motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas el 31 de marzo de 1995, hasta el día de hoy sigue encarcelada. Efectuó el asesinato con conocimiento premeditado. Podría obtener libertad condicional el 30 de marzo de 2025”. Narra los inicios difíciles de ese grupo musical, donde el padre, Abraham Quintanilla, lo es todo, desde chicos les inculcó la música y lograron encumbrar a la gran estrella del Tex-Mex, que murió muy joven, y con años adelante para convertirse en la gran estrella. Falta la segunda parte, de 11 capítulos, pero vale la pena en un fin de semana de enclaustramiento por el maldito virus. 

SI SOLO PUDIERAS IMAGINAR 

En una tarde fría, orizabeña, en espera del Pumas-León, medio aburrido y con empate, piqué en Netflix una película que es cristiana, de las motivacionales. Me quedé a verla hasta el final, la actuación del gran Dennis Quaid, como un padre maltratador, que lleva de los golpes al hijo único a quien su madre los abandona y el chico, maltratado y con mil problemas en su cabeza, se va por el arte del canto, donde logra componer la canción cristiana más escuchada en el mercado mundial, lo que le dio un tiempo grande a sus triunfos. La cinta narra el encuentro de este joven con Dios, cuando Dios le llevó de la mano a escribir esa canción que se convirtió en el hit mundial y le dio estabilidad económica y buen matrimonio y Nueva Vida. Véanla. Recomendable.  

LA GRAN MAMÁ MERKEL 

Circula un video por los telediarios y por las redes sociales, de la gran Ángela Merkel, la Canciller de Alemania. Ante el Parlamento centró su discurso en la lucha contra el Covid. Pidió a la población cuidarse y no arriesgarse, porque el gobierno está haciendo su trabajo. Dijo: “Desde el fondo de mi corazón siento pedir más restricciones, pero si el precio que hemos de pagar por mantener las cosas como están son 590 muertes diarias, ese precio es inaceptable. La ciencia está pidiendo una semana de contactos reducidos antes de ir a ver a la abuela a o al abuelo esta Navidad. Si previo a la Navidad tenemos muchos contactos y resulta ser la última Navidad con los abuelos, nos habremos perdido algo. No deberíamos hacer eso”. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Médicos veracruzanos acuden a Ciudad de México a apoyar hospitales Covid

ANTERIOR

Operativo de Sedena y SSP en mercado Revolución; aseguran 30 kg. de pirotecnia

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Acertijos