Acertijos

REGRESO A CASA O ACLARANDO AMANECE

*De Groucho Marx: “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”. Camelot.

Un picudo jarocho, me llamó temprano para un asunto de agradecimiento y por ahí me dijo que no fue la 4T veracruzana la que hizo la fiesta fifí en el Acuario de Veracruz. ‘Te dieron mal los datos’, me dijo y casi lloro. Entonces le hice al Ampudia que todos llevamos dentro y pregunté, la respuesta de un Garganta Profunda jarocho es que el Patronato o Fideicomiso del Acuario, sigue controlado por la gente de Baltazar Pazos, se llama Manuel Rodríguez Gómez y dicen que esas fiesta se hacen a cada rato, lo que pasa es que ahora se les pasó la mano y duró hasta las 6 de la mañana. O sea, hubo jale y peda. Creo que hasta los tiburones se marearon. Aclarado.

Dejo al mediodía Veracruz, casi a las dos de la tarde, el hotel donde me hospedo, Holiday Inn frente a las plazas y frente al mar, con un buen restaurante. Lleno, llenísimo, la hotelería en Veracruz estuvo de manteles largos, llenos como ocurrió en Orizaba, ciudad de Pueblo Mágico y de suradas de vez en cuando que despeinan el coco y hasta desnudan el alma y por poco se le cae el sombrero porfirista a la estatua de Porfirio Díaz “El dictador eres tú”, le cantarían las feministas. Uno va con el Jesús en la boca y persignado invocando al Padre Marcos que rece y rece y no deje de rezar para que la mugre autopista de Capufe no tenga los atascos terribles y demoras de horas. No es que uno les critique, es que cuando llegó la 4T llegaron de marros ahorrando un dinero para darlos en sus programas sociales y no quieren aumentar la capacidad de las casetas, porque tendrían que aumentar personal y eso sí que no. Primero muertos que dar trabajo a la gente que lo necesita. Crucé la primera, allí en Cuitláhuac abrieron cinco casetas de paga, más o menos la demora fue de 20 minutos, pero la que se llevó el Oscar fue la de Fortín, esa tiene muy reducidos los espacios y el inútil secretario, Javier Jiménez Espriú, que está igual de tonto que Gerardo Ruiz Esparza, aunque el de Peña Nieto era lo más tentón del mundo, de quien Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que la SCT de Peña Nieto ‘no dejó piedra sin labrar’. Como Miguel Angel, pero para las corruptelas. En la desviación del TEC nos metimos a la carretera federal, resultó peor, algún despistado, ignoro si es del estado o municipio, se les ocurrió hacer una obra de 10 metros y tenían un atascadero terrible, peor que en la autopista. 4 horas y media después llegué a Orizaba, que había pasado una surada, pero esa es otro historia. A caminar un poco y a ver Netflix.

LLEGAN LOS REYES MAGOS (KURI GRAJALES)

Llegan los reyes magos y Fidel Kuri Grajales, el dueño despojado de sus Tiburones Rojos del Veracruz, sigue al pie de la letra los protocolos para que la mafia del poder de la FEMEXFUT, operada por Televisa, a la mano del toluqueño Yon de Luisa, no le da a Kuri la presunción de inocencia y defender su caso en esos tribunales que todo lo solucionan a patadas, pero solo ellos las dan. En otros países y en otros mundos, el deporte tiene comisionados, apenas antier falleció un querido comisionado, David Stern, en Estados Unidos de la NBA, el basquetbol brillante, que estuvo al frente 40 años poniendo orden en ese deporte. Lo mismo ocurre en el béisbol y el futbol americano, donde los comisionados son gente de respeto. La FIFA no permite que nadie meta las narices en lo suyo. España hace algunos años por poco es desafiliado porque el gobierno quería poner orden, y mejor se retiraron apenados. Kuri Grajales alega que la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) no le quieren dar audiencia para ir a decir en su defensa lo que quiera. Y Kuri le envió un tuiter al presidente AMLO a que ponga orden ahí, pero se duda. El dueño de Tiburones Rojos ya fue a los tribunales y un juez federal le negó el amparo, le dijeron nones. Le falta echar un viaje al Vaticano a ver al Papa Francisco, para conocer si él puede decidir, ya que, además de ser bendito, es futbolero y le va al San Lorenzo de Almagro en Argentina. La verdad es que a Veracruz no deben dejarlo sin plaza de futbol. Dejar que Kuri haga sus defensas y pueda vender lo poco que le queda, o recuperar lo recuperable, para que en este rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, vuelva el futbol mexicano de la primera división.

www.gilbertohaazdiez.com 

Anuncian taxistas protestas por reordenamiento vehicular

ANTERIOR

Con mega rosca, Ayuntamiento de Córdoba celebrará Día de Reyes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos