Acertijos

LOS AGRADECIMIENTOS (NIÑOS CASA HOGAR)

LA FRASE DEL MES: “Si no te gusta Santa Lucía, vete a la Tapo”, de Rocío Nahle, llamada ahora LadyTapo, en las redes sociales. Vaya mujer. Camelot.

LOS AGRADECIMIENTOS (NIÑOS CASA HOGAR)

Cada año, a fines del mismo, extiendo un agradecimiento a todos aquellos y aquellas que han hecho posible el apoyo a los Niños de Casa Hogar la Concordia. Son 13 niños que tienen padres y madres, que por circunstancias de la pobreza allí los llevan y el Patronato, que dirige Ana Elena Cubillas, les cuida por siempre brindándoles techo, ropa, alimento, cobijas, literas (tienen cada uno su cama propia), baños limpios, escuela, lugar recreativo para ver televisión, y lo que la gente les brinda en apoyo. Mi lista de amigos es corta pero eficiente, aquellos que alguna vez he metido un sablazo para apoyarles en alimentos, lo mismo en cosas de ropa o zapatos. A Vicente Pérez Avellá, gran orizabeño que mes con mes les tiende la mano y su apoyo ahora servirá para fijarles cancelerías en los baños, hacerlos privados uno a uno. Al extraordinario Rafa Gil, de Veracruz, de la Fundación ‘Cada Niño Una Sonrisa’, que no los deja y siempre se acuerda de ellos. Al ex Magistrado Presidente Alberto Sosa Hernández, por su gran apoyo. A doña Chela Ferrer, Pepe Aranda y a Hugo Chahín Maluly, a Germán Martínez, que manda para sus pizzas, a la señora Úrsula Welsh; un querido amigo, doctor anónimo de Puebla que no deja que dé su nombre; a la señora Erika Daniela Márquez y a su hija Ariadna, que año con año los apoyan con los útiles escolares y las mochilas y juguetes. Sé también que desde hace muchos años el doctor Manuel Labardini lo hace por su cuenta, sin dejar de enviarles las cenas de Navidad o Fin de Año. A todos ellos muchas gracias. Y viene 2020. A aflojar el cuerpo, dirían en mi pueblo.

EL SAT SIEMPRE NO

Aparece publicado en el tuiter del SAT (Sistema de Administración Tributaria). El pago de las tarjetas de crédito en enero, no servirán para revisiones del sistema hacendario. Fue solo un convenio con los bancos para que, quien lo desee, se le pueda facturar al momento de su compra. El SAT asegura que es un mito, que solo servirá como un servicio opcional para hacerles la vida más liviana a los contribuyentes, en esta era digital.  O sea que nada de alguna discrepancia entre tus compras y tus ingresos fiscales. Bueno, así sí. Está bien. Ya mucha gente estaba cancelando tarjetas y quedarse con solo una. O ninguna.

LOS FRAUDES EN FACEBOOK

Una amiga me lo contó. Sucede que andaba buscando casa y vio en Facebook a una señora que ofertaba la suya. Se le hizo muy barata, 1800 pesos, pues estaba muy céntrica. Nunca presintió que era un fraude. La señora la citó en la casa, donde había un pintor que le daba los últimos toques, se la mostró y le entregó el depósito de 1800. A los pocos días la señora hizo mutis, ponía pretextos de que faltaba el agua o algo así. Desapareció como Mandrake. Un mes y medio después la timada fue a la misma casa y la encontró ocupada. La familia que la habitaba le dijo que la habían rentado por medio de una inmobiliaria. Fue a la inmobiliaria a ver qué encontraba, como Sherlock Holmes, nada. O como en aquella rola de los Tigres del Norte: Del dinero y de Camelia nunca más se supo nada. En un café le dio un recibo chafa de anticipo, con algún nombre que seguro no era de ella. Hay muchos fraudes ahora. Supe también que utilizaron en una compra venta a Coppel, una persona vendió un auto y al parecer le habían depositado el importe que acodaron, parte compradora y vendedora. Preguntaron en Coppel si el depósito ya estaba hecho y entregó papeles y llaves del auto. Coppel le dijo que ya estaba el depósito. Al otro día, al intentar sacarlo le dijeron en el mismo banco de tienda que el cheque había rebotado por falta de fondos. Otra forma de esquilmar. Hay que andar buzos, la delincuencia y los ratas se ponen a las vivas, y uno a defenderse. Y eso que aún no llega el 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Aguas.

www.gilbertohaazdiez.comversion 


Cultura incluyente, gratuita y de calidad en Veracruz, me llena de orgullo: Ríos Uribe

ANTERIOR

Bancarizar

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos