Acertijos

LAS INOCENTADAS

Acertijos

*De Mark Twain. “El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año”. Camelot. 

Amanecemos en Día de los Inocentes, ahora en un lunes de pandemia de 28 de diciembre. Hecho bíblico que se ha tomado para hacer inocentadas, como las inocentes palomitas que te has dejado engañar, no presten nada ni en estos días ni en ningún otro, y a los amigos, menos, porque bien dice la vieja consigna: si quieres perder a un amigo, préstale dinero. Año difícil, Navidad complicada. Pocas familias reunidas siguiendo los protocolos del doctor sepulturero enterrador, Hugo López Gatell, muchos mexicanos han perdido la vida, otros, los empleos, las empresas sufren en este país donde no tenemos los 900 mil millones de dólares, que si tiene el Congreso americano y el Tío Sam, para apoyar a sus trabajadores y a las empresas, aquí solo tenemos la mañanera para echarles sus porras, porque cash no hay, como en la época de Zedillo. Leí a Raúl del Pozo: “Como en La peste de Camus, las muertes de centenares de personas se hacen tan cotidianas e irrelevantes como las de las moscas, en un delirio calculado, “una horrible libertad respecto a todo lo que no fuera el presente, aquel olor a muerte que embrutecía a los que no mataba”. Recuerdan que la gripe española mató más gente en su tercer rebrote y que la peste bubónica duró más de 20 años. Llegan las peores Navidades de nuestra vida; así que sigan las recomendaciones de Alemania -casi 600 muertos al día-, donde aconsejan que las felicitaciones navideñas y de fin de año se hagan por videollamada”. Los zoom se aplicaron para que las familias se pudieran comunicar, cada quien en su casa, cada quien con los suyos, por este año. Así debió haber sido la Navidad y así habrá de ser el Fin de Año, porque vacunados estaremos, si bien nos va, a medio año del 2021. Mientras, a cuidarse. 

JULEN VS AMLO 

El caso podría ser un clásico máscara contra cabellera, como en los tiempos de las luchas libres, a tres caídas sin límite de tiempo. El INE, el gran guardián electoral le ha enviado dos alertas al presidente, dos warnings donde le recuerda que la Constitución le prohíbe meterse a la política electoral, en tiempos de elecciones, a AMLO se le resbala y aprovechando el viaje, cuando los partidos de oposición hicieron su gran Alianza rumbo a 2021, les dio su repasada: “representan al antiguo régimen” de corrupción y violencia. “Es obvio que se están agrupando porque ellos representan al antiguo régimen. Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados, simulando que eran distintos”, opinó durante su mañanera. 

No fue lejos por la respuesta. El senador panista y veracruzano, Julén Rementería, en su tuiter y en redes sociales, le arrobó y le respondió: “@lopezobrador: La alianza #VaPorMéxico NO es para quitarle el dinero a los pobres como dice USTED.  Es para quitárselo a USTED, a su prima, a su hermano, a su compadre y a Barttlet. Vamos a recuperar 11 millones de empleos perdidos y 1 millón de empresas cerradas”. 

Son los calentamientos que se verán en la tele y en los debates de las radiodifusoras y en los kioscos de los pueblos, ahora que arrancan ya oficialmente, este 23 de diciembre, las precampañas donde buscarán 15 gobernadores y se renovará completamente la Cámara de Diputados (300); 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales. Ahí vienen. Cuidado. Duro se dan en tuiter, a la esposa de AMLO, que lució una blusa Gucci de 1 mil 900 dólares, le fue como en feria. De Gucci a Fuchi. Duros y malvados.  

www.gilbertohaazdiez.com 

Los héroes del jardín

ANTERIOR

Contratarán 28 elementos para el C5 de Orizaba

SIGUIENTE

MAS EN Acertijos