Acertijos

LA PANDEMIA QUE LLEGO

*Agarrémonos todos, la Pandemia ha llegado. Camelot.

Tengo un amigo que vive en México y tiene a su hija estudiando en Madrid, en una de esas escuelas donde, becada de intercambio, está viviendo en la misma universidad. Sucede que a España le llegó el maldito Coronavirus y han cerrado todas las escuelas, me cuenta este amigo que su hija está enclaustrada en su pequeño cuarto, donde allí les llevan de comer y no salen ni a tomar el aire. La infección y contagio ha llegado a Madrid y a una buena parte de España, pero en Madrid han prendido las alertas, por eso las líneas aéreas ofertan boletos baratísimos, y los estadios de futbol, como lo han hecho en Italia, anuncian los próximos juegos de las dos semanas que vienen a puerta cerrada. Muchos italianos se perdieron el juego 1000 de Cristiano Ronaldo, que fue jugado a puerta cerrada en la Juventus. Cristiano entró saludando a la gente ficticiamente. Sanidad prohibió los contactos entre más de mil personas, y argumentan que hay que tomar distancia de un metro entre una y otra persona. Como en la Edad Media con la peste negra, Italia toda entera está ahora en cuarentena. Y Madrid, para allá va. Hay hoteles en Madrid donde presumen cerrarán dos semanas. Terrible. ¿Qué hago con los niños 15 días en casa?, se pregunta una madre. Los parques públicos se llenan de abuelos con los nietos, a hacer la chamba, no hay guarderías, tampoco. Todas las escuelas de la capital, en cierre. Es algo serio esto del Coronavirus. Italia ya tiene 10 mil contagiados y 630 muertos.

EL CORONAVIRUS

Raúl del Pozo: “El Coronavirus no es la peste negra medieval en tiempos de oscuridad y superstición; es un virus zoonótico que está provocando inquietud y miedo, y que será detenido por la ciencia médica; pero, de momento, ha traído días negros en las Bolsas y una recesión que puede ser uno de los caballos del Apocalipsis. El peligro desconocido es el que inspira más temor, y desconocido es el virus que galopa sin control: más de 100.000 casos en 104 países, hospitales colapsados, uvis insuficientes, médicos contagiados. Se cierran guarderías y geriátricos, se arruinan compañías de aviación y turismo. Dice un experto en epidemias que el coronavirus es la infección más aterradora que se encontró en su carrera. Habrá colapso sanitario y se necesitan miles de camas y de trajes especiales para los sanitarios. Dice Camus que hubo en el mundo tantas pestes como guerras y, sin embargo, pestes y guerras cogen a la gente desprevenida. No así ahora. Las mujeres compran legumbres y otros alimentos no perecederos.”. Aquí la espantamos con el Fúchila, Guácala. Venga.

GRITO DESDE TIERRAS LEJANAS

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, un picudo empresario de tierras extrañas, quien está en proceso de extradición en España, por habilonearse una lana con Lozoya, otro picudo de Pemex. Dijo cuando en audiencia le llamó un juez, que México es un país sin leyes y que lo gobierna un mitómano, personaje de la talla de Adolf Hitler, y las cenizas de Adolf se movieron por todo Berlín, cómo diciendo, no me compares, manito.

www.gilbertohaazdiez.com

En riesgo 20 mil habitantes de Amatlán por falta de agua a causa de sequía: alcalde

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba reactiva hermanamiento con Córdoba Andalucia, España

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos