LA CANCILLER DESPAMPANANTE

*Nunca la rijosidad llevó a caminos eternos. Camelot

 Así como una vez alguien pensó y sugirió que debía haber Obispas, así se piensa que en el servicio exterior todas los titulares de esas dependencias debían ser mujeres. Sobre todo, si son como la inquieta y despampanante mujer canadiense, Chrystia Freeland, mujer atractiva que llega caminando con salero y garbo (pisa morena, pisa con garbo, que un relicario te voy a hacer). Entre dos feos, Videgaray y el tal Ildefonso, y un gringo y un yerno, la mujer ha guardado la distancia debida porque el maloso Donald Trump ahora pretende arrinconar a Trudeau, hijo de aquel buen presidente, y quiere un Tratado a su manera. La luna de miel con México terminó al otro día, entre los jerarcas de la FIFA, el tal Gianni Infantino, fueron al Salón Oval -que Loret dice que es chiquito-, a verle para el Mundial que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México, el jerarca de FIFA debió haberle sacado tarjeta roja, o mínima de amonestación por andarse metiendo con nosotros. Allí de sopetón le mandó otro mensaje a Peña Nieto, con el que se había amelcochado por teléfono, al ritmo de aquella canción de César Costa, llamada besos por teléfono: ‘besos para ti, uuu, uuu’. Dijo que México iba a pagar el Muro, su cantaleta de siempre, que originó que Luis Videgaray, el amigo del yerno, le dijera que ese tema nunca entró a discusión. Trump piensa en los votantes de noviembre, le vale gorro Peña y López Obrador, a ese par solo los cabulea, les manda unas tolucas suavecitas que hacen que Peña brinque de alegría, como chamaco cuando estrena zapatos nuevos. Luego le mueve el tapete y se aquieta. Trump se mueve a sus instintos felinos, y por lo regular le salen las cosas, solo se espera que en noviembre pierda el Congreso para que se prepare su caída de reelección, donde no lo reelegirán, te lo pedimos señor. Pero andaba con la Canciller Freeland, dijo esta mujer que a México le hicieron manita de puerco y aceptó lo que aquel bárbaro racista pidió. Ni hablar, ahora a esperar qué ocurre con ellos, porque la vida de ese Tratado, que Trump no quiere trilateral pero si bilateral, está pendiendo de una hoja.

 

 UNA DE CAPUFE

 

Hay mucha inquietud por saber cuánto factura el paso de la caseta de Fortín, la que divide de Capufe a las dos ciudades que son como hermanas, Córdoba-Orizaba. Hay inscritos 17 mil residentes, esos no pagan a su paso, tienes que llevar tus papeles de identificación domiciliaria y por 100 pesos como única vez, te da derecho a ya no pagar, si vives en esta Franja de Gaza: Orizaba-Córdoba-Fortín. Esa promoción vino hace años cuando las andanadas estaban duras, como ahora. Ahora el problema ya no es tanto el pago, sino la tardanza de estos inútiles. Otra, generan diariamente ingresos de 1 millón 800 mil pesos diarios a 2 millones de pesos. Así nunca la van a quitar estos bandoleros. No son los 500 millones que calculaba el exsenador, Juan Bueno Torio. No, estos angelitos se embuchacan la nada despreciable suma de 730 millones al año. Y de ello, Hacienda le quita todo y creo les dejan dos pesos de cada cien para que hagan su mantenimiento, por eso las tienen hechas unas porquerías. Es lo mismo que a Pemex, la sangraron tanto que no le dejaron para pagar la renta, el teléfono y la luz, como la Bartola. Pobre país, el niño Dios nos escrituró el establo y los veneros del petróleo el diablo. Y en las carreteras, un día pasó Dios por aquí todo enojado y nos dijo: ‘Se han portado tan mal que les voy a dejar por seis años a Gerardo Ruiz Esparza’, y nos partió la figura. Ay, Señor, qué demonios te hicimos.

 

UNA DEL CRIVER

 

El CRIVER en Veracruz es una asociación Civil, se conformó con empresarios y gobierno estatal, comenzó actividades en el año 2004, el presidente de administración era Valentín Ruiz Obregón y la presidenta de las damas voluntarias la Sra. Anitúa, esposa de Don Valentín. El CRIVER ha atendido hasta la fecha a más de 18 000 niños, un nieto de mi amigo Rico, por la voluntad y benevolencia de Enrique Cházaro Mabarak y la presidenta del voluntariado, su esposa Amelita Acosta de Cházaro, está siendo atendido allí con todos los apoyos necesarios. Prestan servicio a todos los que lo requieren, y buenos y grandes apoyos. Se les reconoce el trabajo, a ambos, y a toda esa gente que con profesionalismo cuidan de aquella gente con capacidades diferentes, entre ellas la fiel Anita Mirón. Muchas gracias a todos.

 

EL ETERNO VICTOR FLORES

 

Tomado de la página de Sin Embargo MX “Este día, los ferrocarrileros eligieron a su dirigente nacional y de las 39 secciones en todo el país, Víctor Flores fue el único que se postuló para el cargo de secretario general”, cierro comillas. ¿Será esto parte de la cuarta transformación, o a este dirigente que lleva toda una vida allí, le valen los vientos de cambio en México? ¿Tolerará Amlo estas cosas? Es sólo pregunta. Con esta reelección sumará 29 años al frente del sindicato de ferrocarrileros. Trabajadores de bajos salarios y dirigentes multimillonarios. Algo huele a podrido.

www.gilbertohaazdiez.com

 

Don`t copy text!