Acertijos

KURI Y EL ESTADIO PIRATA

Acertijos

*De Harry S. Truman: “Si no puedes vencerlos, confúndelos”.Camelot 

KURI Y EL ESTADIO PIRATA 

Ayer circuló una nota donde se exhibía un amparo, que habían fallado a favor de Fidel Kuri Grajales, orizabeño y dueño y mandamás del equipo de futbol, Tiburones Rojos del Veracruz y en posesión de comodato del mismo estadio Pirata Fuente, y del logo y del nombre y hasta de los recogebolas y taquilleros. Esta 4t se le ha olvidado que Kuri fue quien prestó el estadio para que su patrón viniera a hacer campaña, cuando AMLO y el Cuitláhuac cerraron campaña en Veracruz. Rápido fueron por él, porque agradecidos no son. La Promotora Valle de Orizaba gana el primer round. Esta 4t veracruzana ha ido de tumbo en tumbo, no hay caso que le apunten que no lo pierdan. Jorge Winckler los hizo morder el polvo en su tiempo y ahora Sergio Cadena Martínez, presidente del PRD, les revirtió esa cosa de no llevar al gobernador a la Revocación de Mandato, que se negaba a ello aun cuando AMLO le va a entrar. Me dice un garganta profunda que desde el mismo Palacio Nacional, los equipos jurídicos del patrón alentaban al PRD a que fuera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hicieron y le dieron palo a ese congreso de mayoría de Morena, que no miden las barbaridades que someten a la ley. Enterado ayer mismo hablé con Fidel Kuri, me dijo que su mayor preocupación era ganar a la Federación  Mexicana de Futbol, y volver a plantar a Los Tiburones Rojos en Veracruz. Todos recordamos cuando los mafiosos de la Federación, con engaños le hicieron pagar una millonada de dinero, cantidad para no desafiliar al equipo y, en cuanto pudieron, lo descalificaron dejando a Veracruz sin el futbol. Eso es lo que espera Kuri, retornar a Los Tiburones. Veremos. 

LA JURISDICCION SANITARIA NUMERO 7 

En tiempos de Covid y en tiempos de pérdida de empleos, cuando este país y el mundo son otros, cuando la mayor preocupación de empresarios es sostener el empleo de los trabajadores, en estas circunstancias la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba echó a la calle a sus sabuesos a revisar cuanto hotel se les pegue la gana y  cuanto restaurante se les ocurra. Llegan como cuando John Wayne llegaba a las cantinas, casi pateando las puertas. Con las ínfulas y los aires de grandeza revisan por aquí y revisan por allá y dejan un acta levantada. Vergüenza debía darles, y su jefe, el tal Adrián Baruch Alanís, debe dejar de firmar a lo tonto y poner orden y que los inspectores, cuando hagan visita, lleguen como lo que deben llegar, educados y atentos y pedir a las empresas hoteleras y restauranteras que corrijan lo que ellos vean mal. Además, 8 trabajadores, según leo en El Mundo de Orizaba, tienen demandado A Baruch por cambio o despido injustificado. 

LA CASETA FORTIN 

Leo en el diario El Buen Tono (aún soy de los que leen y compran periódicos en papel), que el diputado Gonzalo Guízar Valladares propuso a la Legislatura veracruzana que quienes vivan cerca de las casetas de paga, sean exentos del paso vehicular. Tengo entendido que aquí en la de Fortín, frontera entre Córdoba y Orizaba, hace muchos años que otorgan a los residentes el paso gratis, mediante un trámite. Lo que esta caseta de Capufe necesita, es que los inútiles funcionarios se pongan las pilas y estos de la 4t aumenten el empleo y pongan más trabajadores al cobro, porque ya casi a todas horas las colas para posar son tremendas, aquí en Fortín y en Cuitláhuac, pero como este gobierno federales es un gobierno quebrado, donde se les acabó el dinero y ni la morralla dejaron, será difícil amplíen las casetas de cobro, porque en lugar de tener tres cobrando debían tener seis, pero es difícil con la austeridad y las malas políticas económicas equivocadas. Ni hablar. Aquí nos tocó vivir. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Presenta Grupo Legislativo Mixto PRI-PVEM una iniciativa que contempla ajustes en la penalización y en sus alcances.

ANTERIOR

Colonia San José continúa recibiendo obra pública, Mansur Oviedo entrega rehabilitación de andador “José Azueta”

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Acertijos