Acertijos

FOX Y EL HAPPY BIRTHAY

Acertijos

*De Shakespeare: “Es el destino el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”. Camelot.

Si usted tiene unos 5,700 pesotes, en tiempos de crisis Covid, puede contratar los servicios del expresidente Vicente Fox, que se ofreció a cantar las mañanitas, que cantaba el Rey David, por esa cantidad porque, argumenta, anda bajo de fondos desde que AMLO les retiró la pensión mensual presidencial, que se otorgaba a los presidentes cuando dejaban de serlo. Según presidencia, la pensión era de 205 mil 122 pesos mensuales, además contaban con escoltas. Algunos no la necesitan. Felipe Calderón la ofreció a una fundación de niños con cáncer, y Carlos Salinas y Ernesto Zedillo no la cobraron nunca. Zedillo vive de su chamba en Estados Unidos y Salinas salió bien rayado. De Echeverría, que fue presidente de 1970-1976, no se sabe nada. Vive enclaustrado en su casa de San Jerónimo y a sus 98 años poco se sabe de su vida. Está tan viejo, que hasta la muerte se olvidó de él, según frase de Fidel Velázquez, el longevo jefe de la CTM. Pero Fox asegura que vivía del ingreso de su Rancho Fox, donde había un hotel y Centro de Convenciones, pero con el Coronavirus cerró y anda sin cash, como dijera Zedillo. Pobre. AMLO no se compadeció de él, por eso ahora ofrece sus servicios por la red para cantar las mañanitas, al estilo ranchero, a todos aquellos que se lo pidan y depositen en una tarjeta esa cantada. Quizá rememore aquella frase: “Mi sueño es como del de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres”

AQUELLA LEYENDA

Cuentan las leyendas que el general romano que derrotó a Aníbal en la Batalla de Zama conversó con el cartaginés cuando los dos se encontraban al final de sus vidas. Al preguntar Escipión quién le parecía el mejor general de la Historia, Aníbal contestó: “Alejandro”. Escipión le preguntó por el segundo y Aníbal respondió: “Pirro de Epiro”. Jodido en su vanidad, Escipión volvió a la carga pidiendo que eligiese el tercero. Aníbal susurró: “A mí mismo, pues conquisté Iberia y crucé los Alpes con elefantes y devasté 400 ciudades”. Escipión, con sorna, repreguntó: “¿Dónde te pondrías a ti si yo no te hubiera derrotado?”. “Entonces -replicó- me pondría a mí mismo delante de Alejandro”. Con lo cual el cartaginés honró a Escipión considerándolo como el mejor. Posteguillo sospecha que esta anécdota es imaginada, pero merecería ser cierta. (Raúl del Pozo)

LA LONGEVA CHABELITA 25 MIL DIAS

De El Universal: ‘Dentro de unas horas, la soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte celebrará otro hito: el 18 de julio, la reina Isabel II cumple 68 años, cinco meses y 12 días en el trono, luego de que su papá, el rey Jorge VI, falleciera. Es decir, 25 mil días como monarca de Gran Bretaña. Con este nuevo récord, la reina Isabel II alcanza otro dato histórico, pues su tatarabuela, la reina Victoria, estuvo en el trono “solo” 63 años y 216 días. Durante estos 25 mil días, la reina Isabel II ha tenido una vida plena con cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos, además, ha recibido a 12 presidentes de Estados Unidos y visitado más de 120 países, entre ellos México’. Aún se recuerda aquel 24 de febrero de 1975 cuando México recibió por primera vez a un monarca británico. El entonces presidente Luis Echeverría, su esposa María Esther Zuno y su hijo Benito Echeverría esperaron a la soberana y a su esposo en su residencia de San Jerónimo para darles sus enfrijoladas y mole poblano y aguas de Jamaica y todo lo mexicano picante y sabroso. La reina se fue con chorrillo, dijeron en Buckingham.

www.gilbertohaazdiez.com

La avenida más turística de París

ANTERIOR

Tianguis de Antorcha y El Pueblito respetan las disposiciones municipales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos