ES UNA BURLA O PEGUENLE A WINCKLER

* Como dijo un romano de otro: sólo el jefe tiene sentido, los demás son sombras que vuelan. Camelot.

 

La historia se podría llamar, Péguenle a Winckler. O los dimes y diretes. El escenario de la llegada del nuevo gobierno de Cuitláhuac García, auguró vientos y tempestades. Desde que este gobierno se asentó en la capital jalapeña, en pocos días han salido del botellón (tradúzcase cárcel) cuatro o cinco funcionarios duartistas, entre ellos uno de los más conspicuos y sospechosos de desapariciones forzadas, Arturo Bermúdez Zurita, que los padres de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, seguro lo lamentaron, como lo lamentó en Orizaba Araceli Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familias Desaparecidas, esa mujer que saltó a la fama cuando en Orizaba una mañana le gritó al gobernador Duarte, que de qué se reía (era de nervios, sin duda) y el video se hizo viral, cuando le reclamaba el olvido de la búsqueda de su hija y de otras muchísimas victimas más. Dijo a un diario local, que era una burla: “No olvidemos que su policía se llevó a nuestros hijos”. La liberación de Bermúdez, un año y 10 meses de estar en Pacho Viejo por desapariciones forzadas, dio paso a que el fiscal Jorge Winckler Ortiz, en un comunicado de su fiscalía, se opusiera a ello. El gobernador Cuitláhuac García y su secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, un hombre peleonero, duro, que se le ven las ganas de bronquearse con el primero que se encuentre, arremetió contra el Fiscal y aseguró que van a seguir saliendo los encarcelados, porque hicieron adrede mal las averiguaciones y acusaciones, y hay delitos que no son graves, por eso andan fuera bajo fianza. Otra, Gina Domínguez, la que un día llamaron la ‘vicegobernadora’, jefa de Comunicación Social, aprovechando las ofertas de El Buen Fin, se puso malita y ahora en lugar de la cárcel está en un hospital. Otro que le puso el cascabel al gato, fue Toño Nemi Dib, también, desde su casa como cárcel, se le fue a la yugular al Fiscal acusándolo de: Usted es el culpable, de todas mis angustias y todos mis quebrantos. La posición de Winckler es incómoda, unos diputados por allí soltaron que solo les faltan tres votos para mandarlo a su casa constitucionalmente, aunque Winckler haya dicho que se defenderá hasta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con La Biblia en la mano. Este es un Veracruz a veces surrealista, Arturo Bermúdez salió entre risas y ningún llanto, y una parte de sus fans le echaban porras y aplausos, solo faltó que lo cargaran en hombros, como a torero en tarde de toros cuando cortan orejas y rabos. Para Ripley. Un presunto acusado de desaparición forzada, saliendo aplaudido.

ESOS FUERON LOS DIAS

Contra el otro que arremetió este gobierno, en un video que circuló del gobernador y su secretario de Gobierno, fue contra el Magistrado Presidente, Edel Álvarez Peña. Sucede que había un desayuno pactado y se lo suspendieron -quiten los manteles y guarden los tenedores y cuchillos y avísenle a los meseros-, porque van a averiguar si él metió las manos para soltar a toda esta jauría duartista. Atrás quedaron los días cuando Miguel Ángel Yunes Linares ganó, y le llamó al Magistrado Presidente, Alberto Sosa Hernández, para pedirle hacer un desayuno institucional con el pleno de los Magistrados. Beto Sosa les llevó a todos, entre ellos Yunes llegó con Edel, a quien aireaba dando la línea de quién sería el relevo, como así ocurrió poquito después. Fue un desayuno tranquilo, de apapachos y besos y sin rijosidades, como ahora. Oh, those were the days my friend (esos fueron los días, mi amigo)

LA NECEDAD DE PEÑA NIETO

Lo publicó el portal Eje Central: “No hay forma que alguien convenza al expresidente Enrique Peña Nieto de que las señales que está enviando el presidente Andrés Manuel López Obrador no le anticipen un futuro tranquilo. Don Enrique les ha respondido a sus diversos amigos que le han aconsejado que se vaya unos meses de vacaciones fuera de México, que para nada, que las cosas están muy bien, que no tiene ninguna preocupación y que se irá a vivir a Ixtapan de la Sal, en cuyo club de golf tiene una casa, y a donde iba casi cada fin de semana a jugar con sus amigos, cuando vivía en Los Pinos”. Otra: “Divorcio en popa. A propósito del expresidente Enrique Peña Nieto, su divorcio de Angélica Rivera va viento en popa, tanto, dicen los que saben, que ya dejó de cuidar las formas y desde el 1 de diciembre se quitó el anillo matrimonial. Hacía tiempo que estaban separados, pero hasta el final doña Angélica cumplió el compromiso como Primera Dama”. Eso cuenta este portal serio.

 

Don`t copy text!