Acertijos

EN VUELO

0

*“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” (Marcel Proust) Camelot.

Escribo estas líneas entre la preparación del regreso del Barajas al congestionado aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, en día de Muertos, de puente aquí en Madrid también. Y otra parte en Ciudad de México, en cuanto aterricé a las 4 de la mañana. No llegaré a Santa Lucia aún, hasta que las peje bendiciones lo permitan, u otra encuesta bicicletera declare nula la primera, esta encuesta fue como las que se hacían en los salones de la escuela, donde ya sabias quién ganaba para liderar el salón. Dejo al Real Madrid sumido en una crisis, y para aquellos que dudan de Cristiano Ronaldo, ahí les van unos datos duros. Con la marcha de Cristiano, el Real ha perdido 50 goles. No tiene liderazgo, Cristiano anotaba y jalaba marca, ahora a estos Benzema y Bale ni quien les tema. Cristiano fue un mito y realidad, en las 9 temporadas que estuvo anotó un gol por partido, eso no lo tiene ni el amoroso AMLO con su Texcoco bye, bye. Es dura la vida sin Cristiano, como será dura la vida de la aviación sin Texcoco, si no al tiempo. No perdí una apuesta con Luis Stadelmann, quien alevoso y abusivo quería que jugáramos máscara contra cabellera en el clásico Barcelona-Real Madrid, cuando los del Real parecían que no salían de terapia intensiva del IMSS. Anda Luis con su esposa en Barcelona y se metió a ver el juego, me dice que hacia frio, como ya empieza a hacer en toda España, aunque allá en Catalunya digan que ellos no son de España. Visitan a su hijo, Juan, que lleva tres años trabajando e integrado a la vida de esa Barcelona de Gaudí. Le fue bien a Luis, vio golear al Real Madrid 5-1, cosa que no siempre se puede ver. Mejor, le dije, cuándo apostaba, te apuesto al Santa Lucía-Texcoco, igual hubiera perdido. Si el amoroso dice que les quitó la concesión y todo lo demás, porque alrededor querían agandallarse los terrenos federales y hacer otro Santa Fe. Ay ese Peña Nieto, es el primer presidente de México que sale con un amparo en la mano, increíble, para Ripley. El gobernador de Chihuahua lo tiene demandado y lo quiere apañar, como a Duarte, en cuanto salga el 1 de diciembre.

 

EL BARAJAS

 

Ninguna novedad, trepamos y al aire, el Aeroméxico se elevó y Yo Mero me tomé una pasiflorina, un Niupax que me recomendó Karina, de esas pastillas que Martha Sahagún le daba al presidente Vicente para traerlo medio atarantado (más de lo que estaba) y en cuanto nos dieron la cena, una paella que no tenía azafrán y parecía un arroz rojito, pero el hambre da más cornadas que los toros, decía Luis Spota, pues a echar la meme y a soñar como los tres cochinitos, ahí me tenéis, extrañando a Marta mi cocinera que, en cuanto regrese, seguro me hace unas enfrijoladas de campeonato, que ni el rey de España come. Frente al hotel Liabeny hay un taquero mexicano de mucho éxito, tiene colas y colas a la calle, más que Chedraui cuesta menos. El año pasado, que vine con Pepe Aranda, que es madrileño y español y es mi guía en Madrid, y por él he conocido más de lo que conocía, y Rico el amigo que no es rico, no los probamos, ahora me metí, hice mi cola y me compré dos, están buenos, son al pastor y de cochinita pibil y ha sido tanto su éxito que ya abrió una sucursal, nada que ver con nuestros taqueros, que son de primera, pero para los gachupas se la pasan bien, las tortillas son de masa, de las nuestras y vale un euro cada taco.

 

TRAGEDIA ORIZABEÑA

 

Estando en el aeropuerto de Barajas, vía nuestros contactos de las redes sociales y WhatsApp, me llegó un conmovedor video de unos padres, cuyos hijos, dos profesionistas, habían sido asesinados a las puertas de su casa. Muy doloroso, con su sufrimiento, verles pedir la intervención del gobernador Yunes Linares y del Fiscal Jorge Winckler, para que se investigue y deslinde responsabilidades  y se castigue a los culpables. Una tragedia orizabeña. Conmueve ver a esa madre y a ese padre con el dolor desgarrándoles el corazón, narrar cómo fueron acribillados por unos policías, estremece. Nadie está preparado para perder un hijo, dos, mucho menos, y en forma violenta, ni Dios lo quiera. . El Ayuntamiento sacó su desplegado en redes y sé que tienen detenidos a los seis policías que intervinieron en ese lamentable suceso, que tiene conmovida a la ciudad y a los maestros, y a los médicos, pues los fallecidos eran profesionistas. Que se llegue a la verdad y caigan los responsables, y que descansen en paz. Y que Dios les dé fortaleza a esos padres y a sus familias. Aunque ese dolor sabemos que los acompañará toda su vida. Muy lamentable.

www.gilbertohaazdiez.com

Alcalde dice apoyar a padres de profesionistas muertos

Previous article

Se desnuda en catedral de Xalapa para “sentir mejor a Dios”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Acertijos