Acertijos

EL RETORNO DEL CHIKI

Acertijos

*En política todas las victorias son efímeras, y todas las derrotas son provisionales. (Manuel Fraga Iribarne). Camelot.  

Algunos piensan que la madre de todas las alianzas vendrá a Veracruz. Otros son más escépticos, algunos grupos solo ven por sus intereses y no de la colectividad. Mientras se deshoja la margarita si PAN/PRI/PRD Y MC van en alianza, un político retornó a la escena. Dicen los conocedores de la política, que el único político retirado es el que ya está muerto. Nunca los políticos se retiran de la política, cuando mucho hacen un alto en el camino, pero luego se reintegran. Hace unos días se le vio a Miguel Ángel Yunes Márquez en el Malecón de Veracruz grabando un mensaje, que la mañana de hoy circula en las redes sociales. Anuncia su regreso a la política, tiene en su respaldo más de un millón 200 mil votos en Veracruz y 7 años de Buen Gobierno en alcaldía de Boca del Río, sus cartas de presentación, su texto lo dice todo.  

“He decidido volver a la vida pública”: A través de un video que publicó en sus redes sociales, Miguel Ángel Yunes Márquez informó que ha decidido volver a la vida pública para, junto con miles de mujeres y hombres defender el futuro de Veracruz, pues dice que si no se actúa de inmediato el actual gobierno estatal causará daños irreparables a Veracruz. 

Señala Yunes Márquez que, a dos años de gobierno, Veracruz está de cabeza. La inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste, faltan las medicinas en los hospitales, y no hay obras públicas relevantes, además de que lo más delicado de todo es que miles de familias viven en una situación económica muy complicada y sufren día a día para darle a los suyos hasta lo más elemental. 

Sostiene que todo esto ha sido provocado por tener un gobierno del Estado incapaz, ineficiente, y corrupto que ha hundido a Veracruz en una crisis humanitaria. 

“La gente lo dice, este gobierno ha sido una enorme decepción, inclusive para quienes votaron por ellos. Si no nos organizamos y actuamos de inmediato, este gobierno causará daños irreparables a Veracruz”, manifiesta. 

Miguel Ángel Yunes sostiene que Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos, y en especial de quienes han tenido el honor de ocupar algún cargo, ya que no se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor. 

“No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno solo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”. 

Dijo que junto con muchos veracruzanos ha dejado huella, “ahí está nuestro trabajo, así lo hicimos y así lo haremos. Junto con miles de mujeres y hombres defenderemos el futuro de Veracruz. ¡La Lucha sigue!”, termina su mensaje. 

EL PRESIDENTE AMLO Y CAPUFE 

Tiene razón el presidente cuando habla de la corrupción en Capufe. Y de las tomas de las casetas. En el sexenio pasado sobraron las pruebas de las tropelías de Gerardo Ruiz Esparza (qepd) y de Benito Neme, director de Capufe. Se documentaron y etiquetaron y cuando este nuevo gobierno llegó no hizo nada, volteó a ver para el otro lado, pero ayer el presidente AMLO, en gira por Baja California, donde a una abuelita no le hicieron caso y cachetearon a una gente de su seguridad, fue a liberar una caseta tomada. Ineficiencia también es corrupción y ahí nadie pone orden. Nosotros, que fuimos tan sinceros, dice la canción, y que nos tocó vivir en la frontera donde nos pusieron una mugre y cara y mala autopista y caseta de Capufe, entre la Franja de Gaza de Orizaba y Córdoba, en Fortín, nos hemos quejado de la ineficiencia, porque en lugar de tener 7 máquinas de cobro, apenas tienen 3 y las colas son, a veces de horas. Ojalá y el presidente venga por acá y se eche una cola de estas, verá lo que es sufrir en tierra ajena. 

www.gilbertohaazdiez.com 

Choque en carretera Fortín-Huatusco deja 4 personas con golpes esta mañana

ANTERIOR

Muere un hombre al caer del puente del río Atoyac

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Acertijos