Acertijos

EL GRAN CHUMEL TORRES

Acertijos

*La Corte de Estados Unidos le da un palo a Trump y decide que sigan el programa de los dreamers (soñadores). En México, la Corte da palo a Morena y en Veracruz ordena reinstalar al Alcalde y Síndica de Actopan.  Camelot.

Es comunicador y gran Youtuber. En la tele y la radio se le ve antes del noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Formula. Es un desmadroso y crítico sin cesar del presidente AMLO y de la 4T. Entró al circuito presidencial, cuando el presidente lo criticó en una mañanera y lo llamó racista. Toda la polémica porque a Chumel Torres lo habían invitado a un Foro sobre discriminación, vía la Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), una institución que impulsó Gilberto Rincón Gallardo y que el presidente dijo no conocía; la esposa presidencial, Beatriz Gutiérrez Müeller, lanzó de su ronco pecho una crítica al porqué habían invitado a ese sujeto. Al momento de alzar la voz femenina presidencial, los mariachis callaron como en los tiempos del priísmo neoliberal y conservador, los organizadores retiraron la invitación al susodicho y optaron por suspenderlo, ahora dicen que sí va de nuevo, después de que ella le exigiera disculpas públicas al buen Chumel: “Sigo esperando una respuesta pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. Luego, después de haber cobrado tanta fama que sus tuiters y redes se volvieron tendencias, Chumel le lanzó el usted disculpe: “Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojala todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta. Asunto zanjado, después de que la audiencia de Chumel se fue a los cielos y gacetilleros pagados por la 4T lo tundieron bien y bonito. Y remató: “Ya puse la disculpa a la señora porque pienso que mi mamá, en paz descanse, ya me hubiera regañado por no pedir perdón”.

LA VISITA DE PICUDOS A TELEVISA

Bien se vio ayer, en uno de los segmentos al aire de esa empresa que es la más poderosa en comunicaciones en Hispanoamérica, aunque hayan perdido el ranking de tener el mejor noticiero nocturno, ahora es el de Ciro Gómez Leyva. Los ejecutivos, Bernardo Gómez y Alfonso Angoitia, de aquel grupo que llamaron Los 4 fantásticos, y ya solo quedan tres, como en la canción de los perritos, con su jefe, Emilio Azcárraga, el otro fantástico, José Bastón, ya chupó faros desde que se casó con la bella actriz, Eva Longoria. Pues bien, esos dos, a nombre de su patrón, Emilio Fernando Azcárraga Jean, abruptamente llegaron a los estudios de San Ángel, donde estaban al aire en los programas mañaneros y los y las conductoras se quedaron como las estatuas de piedra, pues no contaban con esa visita. Televisa es una empresa muy humana, siempre se ha dedicado a proteger a sus empleados. La pregunta era sí habían estado bien en el confinamiento y si no se habían contagiado y les agradecía a aquellos y aquellas que dejaron sus hogares y a sus hijos y a su familia, por seguir ofreciendo noticias y programas de entretenimiento, en una de las 500 empresas de Forbes en la Comunicación.

LOS DOS PAISES.

El presidente en una mañanera criticó al diario El País, pues aporreaban a su gobierno y al Rey Emérito de España no le decían nada, ahora que lo traen por la calle de la amargura y solo unos cuantos lo defienden. Le explicaron al presidente que sí han criticado al Rey Juan Carlos, lo que ocurre es que en redes de Internet hay dos diarios países, el que marcan España y el que marcan América, y quizá el chismoso suyo de comunicación social le dijo que no le ajustaban cuentas al Rey. Eso sí, ya no es gratis, ahora hay que suscribirse por unos 200 pesotes al mes para poder ver ambas páginas. Al Rey lo tiene sin cuidado las andanadas, lo que le critican fue en su mandato, que le dieron una lana de comisión los jeques árabes cuando llevó el Tren Ave a Arabia Saudita, y eso lo ampara la constitución española. Y tiene a un gran defensor, el articulista Jaime Peñafiel, que está para eso, para defenderlo.

www.gilbertohaazdiez.com

Proyecta SEV mil obras educativas durante 2020

ANTERIOR

Realiza DIF Municipal entrega de captadores de agua en Francisco I. Madero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos