EL DESAFIO AL GOBIERNO

*El Supremo Gobierno de España, anuncia que los restos del dictador Francisco Franco, dejan el Valle de los Caídos. Le buscan tumba familiar. Historia para el lunes. Camelot

 Los transportistas, encabezados por Víctor Castelán Crivelli, presidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, anunciaron con bombos y platillos que subirían el costo del boleto de pasajes urbanos a 10 pesos, sin consultar ni siquiera a Monny Vidente, la que ve al futuro. No fueron lejos por la respuesta. El gobernador mismo, que gobierna y aquí no hay un vacío de poder, como el que se siente con Peña Nieto, que le dejó el campo, lugar y tablas al electo, anunció también que nones. No lo permitirían y detendrían a los autobuses que lo hicieran. Hay una cosa que lacera esta vida de trabajo, el costo del pasaje. Hay trabajadores que ganan 3 mil pesos al mes y dejan, al tomar cuatro pasajes, 936 pesos solo en ese rubro. Imposible. Eso suena a una rebelión. Es cierto que la situación económica obedece a muchos factores, pero la población no aguanta un aumento a estas alturas. Hizo bien Miguel Ángel Yunes Linares, cosa que le reconoce una mayoría de la población golpeada económicamente, de no permitirlo. Normalmente los aumentos se dan de acuerdo a negociaciones con el gobierno. Ahora no se puede. El horno no está para bollos. Y es solo pensando en la población, no hay elecciones a la vista que pudieran poner ese rubro como distractor.

 

PELOTERO A LA BOLA

 

Uno vio hasta el cansancio al nuevo Joe Di Maggio de Tabasco, la tele nos mostró a Andrés Manuel bateando bolitas suaves, que le ponía un pitcher incondicional para que, se viera que batea arriba de los 400, como cuando los Yankees se ponen canijos. Enfundado en su chamarra beisbolera verde y roja, ese presidente de la esperanza, que quiere que todo México se vuelva pelotero a la bola, batiriba, tiriba, y lo haríamos si nos naciera otro Fernando Valenzuela, porque el béisbol en México es mas aburrido que ir a un velorio. Vamos, desde que Valenzuela, vendido por el empresario orizabeño, Jaime Pérez Avellá, llegó a los Dodgers de Los Ángeles y creó la Fernandomanía, que obligó hasta a los comentaristas a aprender español, al retirarse el zurdo de Etchohuaquila, quien esto escribe no ha vuelto a ver un juego beisbolero mexicano, es aburridísimo y más tardado que meterse a la autopista de Capufe y llegar a la caseta de paga de Fortín. Me gusta el béisbol, pero cuando ando en Nueva York y voy a ver a los Yankees, así sí, con los del amoroso, ahí que jueguen sus viejitos del Gabinete con él, y pónganle a un pitcher zurdo bueno que le tire sus screwballs, a ver si las prende como en esa cascarita que nos mostró en la tele para verle como un Joe Di Maggio revivido. Porque no le vimos ninguna abanicando. Y sería el bateador perfecto que necesitaría cualquiera de los grandes de la Gran Carpa, diría el Mago Septién.

 

CIUDADES INSEGURAS (VERACRUZ PRUEBA SUPERADA)

 

Los gringos, leo en Milenio, lanzan sus mensajes cuando en emergencia les dicen a sus paisanos a qué ciudades no ir, las de México lindo y qué herido, que están peor que Afganistán, y el vacío de poder del gobierno federal la ha hecho que el mes pasado rompiéramos record en crímenes (2 mil 599 homicidios dolosos en todo el país). Son chistosos estos gringos, hijos de Trump. Lo marcan a niveles. Nivel Uno: ‘Tome precauciones normales’. Nivel 2: ‘Aumente precauciones’. Nivel 3. ‘Reconsidere viajar’. Nivel 4. ‘No viaje’. Les faltó Nivel 5. ‘Persígnense y cuéntenselo a quien más confianza tengan. Entre las ciudades, a Dios gracias, no aparece Veracruz. Estamos fuera de esas alertas inseguras. Son las ciudades malditas: Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero. Quedamos a salvo porque, aunque algunos escépticos no lo crean, en Veracruz van bajando los índices criminales. Entre Yunes gobernador, Winckler fiscal y Téllez Marie secretario, ahí van con las encomiendas pa’ alante, diría un cuenqueño.

www.gilbertohaazdiez.com

 

 

 

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx