Acertijos

EL CIERRE COMERCIO (PMA)

*De Víctor Hugo: “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. Camelot.

Temprano nos encontramos con que un funcionario del gobierno estatal, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) clausuró un importante centro comercial en Ciudad Mendoza (Súper Ahorros), dizque porque algo encontraron en daños al Medio Ambiente. Ufff. Este exalcalde de Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, se ha ido en contra de los alcaldes veracruzanos por el asunto de los basureros y sus depósitos, y con muchos ya hizo manita de puerco y pide la rama o exige que una de sus compañías haga la chamba. En el cierre del centro comercial de Mendoza, los mendocinos y ciudadanos de sierras serranas como Soledad Atzompa y Acultzingo,  externaron su inconformidad (El Mundo-Región) y le exhibieron su trayectoria Priísta, panista, perredista y ahora de Morena. “El funcionario estatal incluso ha sido acusado de tráfico de influencias, pues su hermano, Héctor Rodríguez Cortés, es secretario del Ayuntamiento”, aseguran a El Mundo. La gente empresarial se ha quejado con la secretaría de Gobierno, vía Salvador Patricio, pero sigue con sus estropicios y nadie lo detiene. Y la pregunta es: ¿Y la Cámara de Comercio de Orizaba o Mendoza? ¿Y el sector empresarial?, llámense Coparmex o CCE, permitirán que les cierren los comercios gente como esta, que seguro iba a pasar la rama. ¿Y el alcalde, Melitón Reyes Larios? Al menos que invoque a su hermano, el Arzobispo,  para que rece por ese pueblo.

FIDEL KURI GRAJALES

Cuando el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, los mafiosos de la Femexfut o la Liga MX, le sacaron tarjeta roja sin darle oportunidad a defenderse, pensaron que Kuri se quedaría callado. Qué va. Quien era dueño del equipo perdió una fortuna, porque no le dejaron vender a ningún jugador, no le dejaron que pudiera vender ni la franquicia, como se lo recomendó el dueño de Pachuca, Jesús Martínez, un hombre no tan hampón, quien le dijo en ese día que no lo dejaron entrar a la reunión de dueños: ‘Vende, recupera lo que puedas’. No pudo Kuri ni vender ni recuperar y ahora brota en las noticias que ha demandado a todos. El periódico deportivo Record, suscribe la demanda de 300 millones de pesos y la restitución del equipo a Veracruz, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar. Kuri tuiteó que en eso anda, y pidió, asegura, auditar a todos los equipos para ver si andan bien todos y conocer sus finanzas. Si el juez le da entrada, sería obligatoriedad revisar los estados financieros de todos los clubes, desde 2013 hasta 2019, desde el América a Chivas, pasando por todos. Ufff, lo que no encontraría la Unidad de Inteligencia Financiera. Los mafiosos, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, desafiliaron al equipo y nos dejaron con el estadio Pirata Fuente, abandonado, solitito, desolado, sin el grito de goooool. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, debe apoyar al empresario orizabeño. Muchos recuerdan que prestó el estadio Pirata Fuente para el cierre de campaña de AMLO. Vamos Kuri, dales duro.

EL INGENIO DE NIÑO MEXICANO

Un niño mexicano, ingenioso tal cual, realizó una maqueta con una caja de zapatos de Zapatería 3 Hermanos. La subió a la red y se hizo viral, la empresa al ver el tamaño de la aceptación en las redes, buscó mediante un mensaje al niño, porque quería retribuirle y apoyarlo por ese ingenio en una caja de zapatos, que le haya hecho ser campeón de las redes sociales. Es un niño de escuela primaria de Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción, y ya contactaron con él. Un final feliz a esta imaginación creativa. Felicidades.

www.gilbertohaazdiez.com

Notorio respaldo del gobernador al titular de la SEV para rescatar educación

ANTERIOR

Un pintor mexicano triunfa en París

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos