Acertijos

DOS PERSONAJES (UNO EN ALTO LUCERO)

Acertijos

Y cuando despertaron, Cristóbal Colón ya estaba en América. 

Dos personajes irrumpieron el día de ayer en las noticias estatales. Uno, exgobernador de Veracruz por la gracia de Fernando Gutiérrez Barrios, y el otro ex alcalde dos veces por Orizaba. Dante Alfonso Delgado Rannauro, y Juan Manuel Diez Francos. 

Dante irrumpe un día sí y otro también en contra de la política chafa y mala del presidente AMLO, le ha enviado un par de cartas que no eran de amor ni de Eufemia, para decirle que anda por el camino errado, equivocado, por ir al norte fue al sur, creyó que el trigo era agua, creyó que el mar era el cielo, que la noche la mañana, diría el poeta Rafael Alberti. AMLO ni caso le hace. Otrora aliado permanente de López Obrador, algo ocurrió en el camino que se distanciaron y tomaron rumbo cada quien por su camino. Ah los dichosos hubiera, si Dante hubiera seguido allí firme, seguro hoy sería el gobernador de Veracruz, por seis años. El cordobés anda de periplo por todos lados, hace poco anduvo en Orizaba, hace alianzas y busca como derrotar al adversario en la contienda de 2021. Dijo: “con la fuerza ciudadana le daremos una sacudida a Veracruz”. Ese estado bello y rico en cientos de cosas, que hoy está por la calle de la amargura y su gobernador lidera los últimos lugares de las encuestas, debajo de Cuauhtémoc Blanco, que eso ya es decir mucho. En alto Lucero llegó y nombró representantes del MC (Movimiento Ciudadano), y va a dar mucho de qué hablar en Veracruz. A su lado, el veracruzano y coordinador estatal, Sergio Gil Rullán, afirmaba y afirmaba.  

EL OTRO EN ORIZABA 

En Orizaba el PRI se sacudió la modorra que traía dentro y le dieron posesión, como en la Capilla Sixtina a los Papas, al resucitado Juan del Bosque Márquez, enfermo de Covid, el Patrón se le apareció y le dijo: levántate y anda y toma la CNOP. Allí llegó Juan del Bosque como dirigente de la CNOP, un apéndice priista. Convergieron los preclaros tricolores, allí andaban todos agarraditos de la mano, tirios y troyanos, llamó la atención la presencia de Juan Manuel Diez Francos, el llamado Emperador, dos veces alcalde y una vez diputado federal, a quien muchos le ven estatura de volver a ser alcalde de Orizaba, por tercera vez, y luego brincar a la candidatura de la gubernatura del Estado. Eso dicen. Cuando tomó la palabra con los medios, dijo: “La Cuarta Transformación es una Transformación de Cuarta”. Y se fue contra la medida de apañarse los fideicomisos federales y tener al país sin medicamentos, sin una poca de gracia y otra cosita, y que “están dejando a la gente sin apoyos por una situación electorera”. Los partidos políticos desentierras sus hachas, se pintan el rostro como los Sioux y van por cabelleras. Se anuncia en voz propia y de extraños, que vendrá una Alianza verdadera para quitar el poder a Morena, morenita mía, en el Congreso Federal, es ahora o nunca. Diez Francos lamentó que el país se esté quedando sin recursos, ‘pues todos los ahorros que mantuvieron administraciones pasadas se los está acabando el presidente’. Por ahí también el alcalde de Orizaba, Igor Roji López, se quejó de que los de Morena le pintan bardas en el Pueblo Mágico y no ha podido ir y mandar a despintarlas, a 9 meses de que comience la campaña. Una de ellas, horrible, cerca de la Alameda orizabeña. El antiguo protegido de Eric Patrocinio, ahora está sintiendo lo que deben sentir los opositores. A aguantar vara. Siempre vendrán tiempos mejores. 

www.gilbertohaazdiez.com. 

Asaltan autobús de Sabana Larga; van 3 en 15 días

ANTERIOR

Fortín recibirá 2da ministración de Fortaseg 2020 gracias a correcta gestión de recursos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos