Acertijos

DIA MUY RARO

0

*Del gran Moisiváis: “O ya no entiendo lo que está pasando, o ya no pasa lo que estaba entendiendo”. Camelot.

DIA MUY RARO

Amanece de eso días muy raros, no caniculares, pero raros. Sopla el viento caliente después de un duro frio invernal, como si el aire se detuviera flotando y dejara pasar el tiempo, ese tiempo que, decía Groucho Marx: “Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento”. Parecería mañana canicular en esta zona de las Altas Montañas, los cerros y el volcán se ven limpios, el aire de la surada logró limpiarlos, dejarlos como escena de los cuadros del Dr. Atl, puros y virginales. Groucho Marx es quizá el mejor comediante de Estados Unidos, por las palabras y las frases que se han inmortalizado. A él le atribuyen, cosa que no se comprobó, pero quedó la leyenda marcada, aquella frase que dice se escribió en su lápida: “Disculpen que no me levante”. La leyenda lo llevó a ella, miles y miles aseguraban haberla visto, sin embargo no era cierta, pero muy atribuible a su verdadero ingenio. Cierro a Groucho con otra frase muy suya: “La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro”.

DE LA CEAPP

En Xalapa, la tarde de ayer hubo reunión y luego comida con el personal de la Comision Estatal para la Protección de los Periodistas (CEAPP), en la jalapeña calle de Ávila Camacho, donde nos reunimos los comisionados y la presidenta y el secretario ejecutivo y el coordinador general de Comunicación  Social del gobierno de Veracruz, a la 13ava reunión y última del año, donde por unanimidad, votando Silverio Quevedo Elox, Arturo Reyes Isidoro, Gilberto Haaz Diez, Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Jorge Morales Vázquez, y ausente por enfermedad, Sayda Gisela Chiñas Córdova, por unanimidad votamos por la elección por otros dos años de Ana Laura Pérez Mendoza, como presidenta. Atestiguó el Coordinador, Iván Luna Landa, que tiene un asiento en ese Consejo como representante del gobierno. El trabajo de Ana Laura y todo el equipo respaldaron la nominación, y de allí partimos a una comida con el personal, la de fin de año para reconocer el trabajo de todo el año en beneficio de los periodistas.

EN EL CAMINO (GRAN INVERSION)

En el camino, ayer de regreso a mi aldea espié los tuiters, y me encontré con uno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Era la excelente noticia de que los suizos de Nestlé, que hacen buen café y una buena leche condensada, abren pronto una planta en Coatepec, Veracruz, millonaria en dólares y con más de 2500 empleos entre directos y quién sabe cuántos indirectos. Inversión de 154 millones de dólares, lo que hizo que el jefe moreno mandara llamar a Ciudad de México al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y, sin pedirle permiso a la madre tierra ni echarse sus humos en la cara y cuerpo para repeler el mal de ojo, ni la yerba santa pa’ la garganta, como cantaba Celia Cruz, el presidente y gobernador y el jerarca empresarial de la Nestlé, junto al asesor cómodo, un tal Alfonso Romo, sentados en esas sillas donde en el respaldo se ve el escudo nacional, y al lado del retrato de Benito Juárez, porque el Peje mandó poner retratos de Juárez por todos lados, para que le acompañe en su caminar y no rinda plaza a los neoliberales, y recordarle que ahí gobernó y que ahí fue bautizado por la Logia Masónica, en uno de eso salones de Palacio Nacional, allí mismo firmaron ese acuerdo de inversión que sin duda dará a Veracruz certeza de buenos empleos, y al presidente le abonará a favor de que no riñe con los empresarios un día sí y otro también, aquí una prueba de que sonríe cuando le llegan con buenas inversiones. Era un proyecto que se planeaba y estudiaba y tuvo que llegar en la Cuarta Transformación (4T), para que a los veracruzanos nos vaya bien y se tengan buenos empleos de calidad y el café, que la nuestra es una zona de privilegio cafetalero, y aquí tenemos los mejores cafés del mundo: El Bola de Oro, que ganó el premio del mejor café de Veracruz, y el de La Parroquia y el Don Justo de la familia Fernández, Cafiver, cafés de altura en la zona de Zongolica, como el Coyametla, en honor a su pueblo cercano a Zongolica. Nestlé seguro impondrá buena inversión.

www.gilbertohaazdiez.

Celebra Conalep 30 años de prestigio académico

Previous article

*BARBARIE NOS DEJA SIN AEROPISTA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Acertijos