Acertijos

DE TODO UN POCO (COMO EN BOTICA)

*El tuiter de la semana, de Roberto Ruiz: “Todos critican a AMLO, pero nadie le agradece que estamos mejor que la semana que entra”. Camelot.

Mal y de malas. La organización Alto al Secuestro, de doña Isabel Miranda de Wallace, ubica al estado de Veracruz como el número uno en secuestros. Del mes de octubre. La numeralia es: Víctimas de secuestro. En septiembre, 180 y en octubre 194. Lo peor, entre los estados Veracruz lidera el campeonato de secuestradores malditos: Estados con más secuestros en octubre: Veracruz 32, Estado de México, 30 y Ciudad de México, 10, Terrible la numeralia para un estado, Veracruz, que no se merece lo que le está ocurriendo. Otra mala. En Feminicidios Veracruz es también el campeón, con el numero uno a nivel nacional. En Diario de Xalapa exhiben los números negros: Xalapa es a nivel nacional el cuarto municipio con el mayor número de casos. Y dentro de los primeros 10 están Coatzacoalcos, Córdoba y el puerto de Veracruz. En victimas de homicidio doloso, a nivel nacional, en esta cuatroté ya andamos llegando a los cien muertos diarios, falta poquito, van en 97. Abrazos, no balazos.

UNA ESTAMPA REVOLUCIONARIA

Un profesor de pueblo, de una ranchería, muy humilde, muy pobre, sacó a sus alumnos, escasos 8 niños, unos de ellos descalzos, los mas, con huaraches, y con una rama de árbol como asta bandera fijó unas banderas pequeñas mexicanas y los puso a desfilar por un camino de terracería, en una vereda llena de árboles y al pie una choza muy pobre, donde seguro viven algunos de ellos, recordando a los héroes de la Revolución. Un gesto que le valió al maestro grandes reconocimientos en las redes sociales. Con profesores así, para qué demonios queremos a los revoltosos de la CNTE.

AGRESIONES A LA PRENSA

En el mes de octubre ocurrieron 27 agresiones a la prensa en el país. Puebla fue la campeona con 7 de ellas y con un gobernador timorato, Luis Miguel Barbosa, que solo anda cobrando rencillas y logró la captura de un alcalde (Tehuacán) en funciones, violando todos los protocolos de la ley y las autonomías de los municipios, para cobrar afrentas de viejas rencillas. Así son, diría Kamalucas, una gente de mi pueblo, así nacieron y así seguirán de rencorosos, como su jefe.

LOS HOTELEROS Y CONSTRUCTORES

Si a los hoteleros les llegó la sequía y la crisis, lo que originó el cierre de algunos de ellos y un clincht con el alcalde jalapeño, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, ahora arremete la gente de la construcción, de que a ellos también la cero operación de gobierno en obra pública los tiene en crisis. Anuncian que han cerrado 20 empresas del ramo de la construcción, más las que se acumularán próximamente, lo expresó Rafael Fentanes Hernández, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) “Hubiéramos querido que la corrupción terminara como cuando apagas la luz pero desafortunadamente no es así”, lamentó. Refirió que “es común que una licitación pública se declare desierta y se adjudique directamente”.

UNA BUENA

Entre tantas malas, una buena, el juego del lunes la NFL, puso a México en el corazón de los americanos, pues fue un juego visto por cerca de 200 millones de gentes en su país y en el nuestro. Azcárraga, dueño del Estadio Azteca, seguro jaló de las orejas a los encargados del pasto, pues cada jugada de esos mastodontes que pesan más de 120 kilos de fuerza bruta, arrancaban a pedazos el ligero pasto, que tenía muy poco de haber sido puesto. Hace un año ese mismo estadio Azteca no pudo celebrarlo, porque en aquel tiempo, por las lluvias, parecía un potrero. Ahora se pudo y el año que entra, a mejorarlo.

www.gilbertohaazdiez.com

Conato de incendio en camión de Transportes Azteca

ANTERIOR

Aún hay esperanza para Derechos Humanos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos