Acertijos

AQUEL RAFA MÁRQUEZ

*Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1% que es el fútbol salva el resto (Maradona) Camelot.

Un 24 de agosto de 2005, presente lo tengo yo, lo recuerdo como si fuera ayer y lo he comentado algunas ocasiones en este espacio. Ayer el clásico Real Madrid-Barcelona, tuvo en la televisión en un evento en pantalla gigante en un parque de Ciudad de México, como invitado al gran Rafa Márquez. El segundo mejor jugador mexicano en Europa, el primero fue Hugo Sánchez. Y recuerdo aquel día porque estando en Barcelona en la fila para entrar a La Sagrada Familia de Gaudí,  al enterarme que jugaba Barcelona contra la Juventus, en un torneo llamado Joan Gamper, dejé la fila de esa iglesia y me fui a la taquilla más rápido que Speddy González. Compré dos tiquetes, el de mi esposa y el mío, y por la noche ahí estábamos, viendo al gran Rafa Márquez, una bandera mexicana ondeaba por el estadio, era la mejor dupla defensiva de Europa, Márquez y el capitán Pujol. Ese día de ese juego la estrella era Ronaldinho, allí debutó un chiquillo muy bajito que se movía como pocos y driblaba como nadie, Leonel Messi. Tuve la fortuna de verlo debutar y más tarde, un día después, tuve la otra fortuna de encontrarme por la noche en el lujoso hotel Art a Rafa Márquez, que con su esposa y otro matrimonio allí cenaban. Al verlo, le saludé, le dije que veníamos de México, de Veracruz y le pedí posara para la foto. Muy educado, como ha sido siempre, se levantó de este impertinente que le pedía una foto. Y así la obtuvimos, aquel tiempo cuando el mexicano brillaba en canchas europeas y era muy querido y respetado por el Barcelona y los fieles aficionados mexicanos. Pasó un infortunio, cuando los gringos le pusieron tarjeta roja por unos apoyos de los malos, que al final resultó inocente. Aquí se le quiere mucho.

EL CLASICO REAL MADRID-BARCELONA

Como muchos clásicos, se pensaba que este sería ganado por Barcelona, que salía como favorito por los tropiezos del Real Madrid en sus últimos tres juegos. Pero cada juego es diferente. Además, otro hándicap es que iban por el liderazgo de la liga, aunque es temprano para saber quién se coronará. El estadio se puso llenísimo. Es estadio que uno, cuando anda por allá, tomas o el Metro que te deja a las puertas del Bernabéu, o te vas en un taxi por el Paseo de la Castellana, llevas tu tiquet, que normalmente los venden los dueños de los asientos, los socios que suelen comprar para todo el año y venderlos a los turistas. Uno por ejemplo, hospedado en el hotel Liabeny de Madrid, en la calle de Salud 3, en el kilómetro Cero, donde se hacen las grandes concentraciones, allí en la llamada Embajada de México en Madrid, en ese hotel Pedro Martínez, el buen y caballeroso amigo y jefe de Consergies, te los consigue con asientos de preferente, desde un boleto hasta un avión. Hay ocasiones que los tiquetes cuestan 800 euros por persona, ahora lo ignoro, pero igual por ahí andan. He visto un par de veces ese clásico, una vez con mi nieto Chicharito, que se moría por ver a Messi y a Cristiano Ronaldo. Tuvimos más suerte porque dos días después viajé a Barcelona, a ver a mi cuate el Cónsul de México, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y después de estar un par de días allí y de ir a acompañarle a ser testigos cuando Joaquín López Dóriga recibió el afamado y prestigiado Premio Ondas, después de saludarle a Joaquín y tomarme una foto con él, partimos al estadio Camp Nou a ver a Messi en otro juego de Champions, le dije a mi nieto que era afortunado en la vida deportiva, ver a Messi dos veces en una semana es algo que a veces ni la tarjeta Master Card puede comprar. El juego dominical lo ganó Real Madrid, ya les tocaba, ahora están en juegos de esos clásicos, empatados, con 96 juegos ganados cada uno y 52 empates. Otros días vendrán, fue un juego bueno, trepidante,  Messi bajó un poco su rendimiento y cuando Messi baja eso, el equipo se va a medio gas. Cristiano, al estar suspendida la liga italiana por el temor al Coronavirus, se le vio en un palco VIP para aplaudir a sus antiguos compañeros de sector y de partido, diría un priísta.

www.gilbertohaazdiez.com

A puñaladas asesinan a empleado de gasolinera en Padreras de San Miguelito

ANTERIOR

Inicia Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 en municipio de Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos