Acertijos

10 DE MAYO/DIA DE LA MADRE

Acertijos

*El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón. Honoré de Balzac. Camelot.

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; una mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida, se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo pobre, se satisface con la felicidad de los que ama, y siendo rica, daría con gusto su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo vigorosa se estremece con el vagido de un niño, y siendo débil, se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un sólo instante, por recibir de ella un sólo abrazo, por escuchar un sólo acento de sus labios. De esa mujer no me exijáis el nombre si no queréis que empape con lágrimas vuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos leedles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, les dirán que un humilde viajero en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí, para ustedes y para ellos, un boceto del retrato de su nombre: Madre.

MADRE CRUEL

Tuvimos una de las mamas más malas de todo el mundo.

Mientras otros niños comían dulces para el desayuno, a nosotros nos daba cereal, huevos y pan tostado. Cuando otros se tomaban una Pepsi y un Twinki para el lunch, teníamos que comer sándwiches y un jugo. Y como podrás ver nuestra mamá nos daba otra cosa que los otros niños no cenaban. Mamá insistía en saber dónde estábamos todo el tiempo, pensábamos que éramos convictos en prisión. Tenía que conocer quiénes eran nuestros amigos y que hacíamos con ellos.  Ella insistía que si decíamos que nos íbamos por una hora……..nos fuéramos por una hora o menos.

Estamos avergonzados de admitirlo, pero tuvo el valor de violar los derechos del niño, ya que nos hizo trabajar. Teníamos que lavar los trastes, hacer nuestra cama, aprender a cocinar y limpiar el piso, así como lavar ropa y otros trabajos crueles, es más yo creo que se desvelaba pensando en que otras cosas podríamos hacer.

Siempre insistía en que dijéramos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Crecimos y cuando llegamos a la adolescencia, ¡leía nuestras mentes!  La vida resultó muy dura. Por culpa de mamá nos perdimos muchas experiencias que tuvieron nuestros amigos.

A ninguno de nosotros nos encontraron robando, en aventones, en pandillas, invadiendo propiedades ajenas o ni siquiera nos arrestaron por algún delito… ¡todo eso fue su culpa!

Ahora que ya no vivimos en casa, todos somos adultos honestos, buenos y educados.

Pienso que el mundo anda mal porque actualmente ya no tenemos suficientes: ¡Madres Crueles!

www.gilbertohaazdiez.com

Alcaldesa de Ixhuatlán es amenazada con ser desaparecida por síndico

ANTERIOR

Trabajador cae desde altura cuando laboraba en empresa y muere en Paraje Nuevo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Acertijos