Nacional

Sugerencias para viajar por carretera en regreso de vacaciones

Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió diversas recomendaciones a la población, particularmente automovilistas, para que en los últimos días de las vacaciones por temporada navideña circulen con todas las medidas de seguridad posibles en las autopistas del país.

En un comunicado, el organismo indicó que es indispensable el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los tripulantes del vehículo, así como de la silla porta infante para los menores de edad, la cual debe estar perfectamente ajustada al asiento.

Asimismo exhortó a respetar los límites de velocidad y señales en el camino, evitar la imprudencia y planear el viaje de acuerdo con las condiciones del clima, además de no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia.

Agregó que el conductor debe evitar el uso del teléfono celular mientras maneja, ya que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Transporte, aproximadamente 80 por ciento de los accidentes en carretera se deben a un error humano, principalmente por el uso de este dispositivo.

En caso de ser posible, Capufe recomendó a los automovilistas detenerse unos minutos cada dos horas para estirar las piernas, caminar un poco, respirar aire fresco y beber algo.

Recordó a los usuarios que en el número de atención telefónica 074, se puede solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día.

Además, sugirió visitar el sitio www.capufe.gob.mx donde se puede consultar los tramos en el que opera el organismo, tarifas y tiempos de recorrido, así como el tiempo real sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en su red de puentes y autopistas a través de su cuenta de Twitter @CAPUFE

 

Inicia DIF colecta de juguetes “Regalando Sonrisas”

Anterior

Presentan el cartel oficial del ‘live action’ de Dumbo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional