Nacional

Si no has recibido tus utilidades, esto debes hacer

El pago de utilidades o Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) debe realizarse a más tardar este 30 de mayo, de acuerdo a la compradora de servicios financiero coru.com.

El reparto de utilidades es un derecho laboral y constitucional que debe gozarse en el caso de los empleados que laboran para una persona moral, es decir, una empresa o corporativo, a más tardar el 30 de mayo, publicó el portal El Universal en su sección de Economía.

En cuanto a los empleados cuyo patrón es una persona física, podrán recibir el pago de utilidades a más tardar el 29 de junio, según explicó la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Prodefet).

Si no se goza de utilidades en las fechas mencionadas como las últimas, el trabajador deberá primero:

1.- Tratar de conciliar con el patrón.

2.- Si no se logra una acuerdo, el trabajador deberá redactar un documento dirigido a la comisión mixta de la empresa, supervisor laboral, RH o sindicato y exponerlo.

3.- Si con ninguna de las dos opciones antes mencionadas se logra algún beneficio, se deberá acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo con el documento escrito, para solicitar una reunión con el patrón de la empresa o su representante para que atienda el caso.

Ahora podrás enviar mensajes de WhatsApp sin internet

Anterior

Busca Infonavit eliminar coyotaje en reclamos de Subcuenta de Vivienda

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional