Nacional

Se inaugura Expo Cendi en Pemex

Niñas y niños exhiben artículos fabricados por ellos co​​n material reciclado

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Centro Administrativo Pemex exhibieron en la planta baja del edificio B-2 diversos artículos hechos por ellos con material reciclado.

Previo a la apertura de la Expo Cendi, se reunieron en la explanada del CAP con el director general, Octavio Romero Oropeza, a quien le dieron un presente, y entusiastas interpretaron en coro la canción “Sing for the climate” – que los asistentes les pidieron repetir–, al tiempo que levantaban pancartas alusivas a la fecha.
El Director General se integró al grupo de niñas y niños para saludarles y felicitarles por esta iniciativa, al tiempo de recordarles la importancia del reciclado de material.

Durante la apertura de la Expo Cendi, la Presidenta Honoraria del Voluntariado Pemex, la Lic. María Fernanda Romero Lozano, expresó que Pemex, como empresa socialmente responsable, realiza diversas acciones para proteger el medio ambiente dentro de sus instalaciones, como la colocación de contenedores de PET, aluminio y tapitas, en lugares estratégicos del CAP, lo cual facilita mucho el reciclaje.

Romero Lozano invitó a todo el personal a sumarse a dichas acciones para empezar a modificar los hábitos de manejo de esos materiales, tanto en las oficinas como en las casas.

Asimismo, anunció el arranque próximo de una nueva campaña. Es una iniciativa del Cendi que se llamará “Bolsa por bolsa” en la que se reciclarán las bolsas de croquetas para perros y gatos, ya sea para guardar objetos o reusarlas como bolsas para el mandado.

En el recorrido por las mesas en las que se exhiben los diversos objetos fabricados por las alumnas y alumnos del Cendi, se pudo observar la gran creatividad puesta en su elaboración. Se demuestra así el gran trabajo de concientización que realizan mamás, papás y el personal del Cendi, en nuestras niñas y niños sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de la basura.

“Cuerda” de reos en La Toma; reubican a 14 internos

Anterior

Convenio SEV-Sefiplan para destinar recursos a escuelas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Nacional